El efecto multiplicador por reelección

21 febrero 2018 1:07 am
Compartir:

Las dinastías en el poder se van derrumbando con mucha facilidad. La corrupción, la soberbia, la prepotencia, el clientelismo, elnepotismo, la mala fe, la incapacidad para gobernar, la mentira que su principal característica, todo esto sumado a la total ignorancia a los contenidos de sus respectivas constituciones degeneran su prestigio y conducen inevitablemente en trasladar su palacio de gobierno al palacio de la prisión.

En el departamento del Quindío se inició ese efecto multiplicador en donde fueron notorias los anteriores causales y siguieron la misma pauta en los departamentos del Risaralda, Caldas, Santander, La Guajira, Atlántico, Montería y otros que se escapan, a nivel nacional. En el ámbito internacional, Argentina, también le dijo al Kirchnerismo, no más vagabundería y acabó con 12 años de corrupción. Para que vean ustedes el desangre de un pueblo a manos de corruptos, la señora Cristina de Kirchner la actual presidenta que perdió su trono, incrementó su patrimonio en un 846% equivalente a unos 6 millones de dólares a costillas de los impuestos que paga el pueblo. Va seguro a prisión lo mismo que Lula Da silva en el Brasil. Además, su soberbia, ignorancia y prepotencia, lo mismo que aquí en el Quindio, quiere dejar el país más quebrado todavía y se niega a rendir cuentas al nuevo presidente señor Mauricio Macri. Ahí están pintadas y lo simpático es que creen que esos puestos son atornillables. Van para la cárcel la expresidenta de Argentina y el expresidente de Brasil. Así es que debe manejarse este tema. Si acabamos con los caciques políticos en todo el país, la corrupción puede entrar en periodo de decaimiento. La reelección es sinónimo de corrupción.

Siguiendo este efecto multiplicador, le tocó ahora el turno a otro ignorante servidor público. El señor Nicolás Maduro, presidente entre comillas de la hermana república de Venezuela. Allá sí que hay motivos para acabar con esa peste política que arrasa gran parte de gobiernos en el mundo. A las causales arriba enumeradas, hay que sumarle el fraude en todas las áreas y el total dominio de las ramas del poder público en manos del presidente. Este sujeto de marras, maneja a su antojo el poder Legislativo y el Judicial y no sabe qué significa la palabra Democracia, aunque la vocifera permanentemente, como lo hacen aquí en nuestro país, en donde no tienen la menor idea del inmenso significado que esta palabrita representa. Si nos descuidamos, nosotros podemos caer en esa misma situación, porque estamos a un paso de ese abismo. Nuestro gobierno solo se diferencia del de Venezuela en que todavía no estamos haciendo cola para comprar comida; de resto es casi idéntico.

Es posible que otros gobiernos como el de Bolivia, Ecuador, Brasil, en serios problemas, y Nicaragua, están sintiendo pasos de animal grande y sus pueblos les van a cobrar sus pésimas y corruptas administraciones.

Recuerden los tristemente famosos dictadores Hitler en Alemania, Mussolini en Italia, Franco en España, Stalin en Rusia, Gadafi en Libia, los sanguinarios que asesinaron tanto inocente en la disolución de la Yugoslavia de Tito y en Suramérica, Strossner en Paraguay, Pinochet en Chile, las dictaduras en Argentina, y en Colombia la del general Rojas Pinilla, que terminaron en suicidio, cárcel o destierro perpetuo.

Hay que tener una gran pobreza espiritual, escasez moral y demasiada ignorancia como para darle un voto a quien te roba tu futuro. La corrupción, el atraco a mano armada -impuestos por todo- el clientelismo, el nepotismo, la mentira y el abuso de poder hay que eliminarlo de plano. ¿Y cómo?, simple y llanamente no botando el voto por sinvergüenzas que para seguir robando, necesitan atornillarse en los cargos públicos y por favor NO reelijan a nadie. No olviden que el sistema de la reelección presidencial ha sido un rotundo fracaso. Con esta medida, se incrementó escandalosamente la corrupción, la economía del país se vino al suelo, la salud es un desastre, la agricultura es una calamidad, la pobreza es ahora la mitad de la población colombiana y más aún, tenemos un porcentaje altísimo de compatriotas en la más absoluta miseria. Los datos que proporciona mensualmente el Dane -Departamento Administrativo Embustero- son manejados directamente por la presidencia de la República, para que los colombianos no vayan a generar otro 9 de Abril y acaben con toda esta peste que nos invade, de un solo tajo. Algunos columnistas afirman que el desempleo puede rondar el 30% de la población económicamente activa y creo que están en lo cierto, porque estamos ocupando el primer lugar en narcotráfico, violencia intrafamiliar, ciudades inseguras por crimen organizado, atracos, violaciones, extorsiones, daños a infraestructuras eléctricas, voladuras de oleoductos, bandas criminales y combos en todas las ciudades del país y todo lo demás que ustedes se puedan imaginar en un país totalmente descompuesto y sin liderazgo alguno.

Entonces, queridos amigos, no vamos a re-elegir a nadie que haya ocupado cargo público por voto popular, sea cualquiera la denominación del mismo. Esto ha ocasionado grave daño al erario público -dineros que nosotros aportamos en impuestos ¿Y por qué?. Sencillo, el gobernador de Córdoba, está enredado con más de 150 mil millones de pesos que parece se los echó al bolsillo. Este sujeto es pariente cercano a otros dos senadores que ya están presos por ladrones y los culpables son los cordobeses que los han reelegido. Acuérdense de la señora gobernadora de La Guajira que está también detenida por millonario robo y reelegida varias veces y los dos presidentes de Colombia, reelegidos por iniciativa propia y robo de las elecciones para ese cargo, han sido los peores gobernantes que hemos tenido, sobre todo el actual. Y en este mismo carrusel, hay miles de políticos. No hay justicia, con esas Bajas Cortes podridas en la corrupción, un Congreso lleno de corruptos, clientelistas e ineptos ya que no legislan por el pueblo y para el pueblo, sino para el gobernante y ellos mismos y un ejecutivo estilo Maduro. Tenemos un fiscal General, que anuncia con bombos y platillos el desangre económico del país a manos de toda esa casta política y no se ven los resultados. Un senador que se robó miles de millones de pesos y dizque va a pagar 3 años de condena -casa por cárcel- y solo le exigen devolver el 5% de lo que se robó. Este es el panorama de nuestra justicia. ¡Qué les parece! ¿Seguimos reeligiendo?

 

 

El Quindiano le recomienda