Aumentar el nivel de actividad física en nuestra vida diaria es muy importante para mejorar nuestro estado de salud, en especial cuando esta acompañado de una alimentación sana y cuando encontramos un equilibro saliendo de la rutina y dedicándonos tiempo para realizar actividades que nos gusten y nos relajen, ya que el descanso y el esparcimiento son necesarios para nuestra mente y cuerpo, de esta manera incrementamos notablemente nuestra calidad de vida.
Muchas personas creen de manera equivocada que el tiempo que se dedica al descanso y esparcimiento es tiempo perdido, pero olvidan que sobrecargar el cuerpo y la mente puede ser contraproducente, porque puede generar deterioro físico, deterioro mental y episodios de estrés los cuales pueden desencadenar enfermedades.
El descanso, es la pausa y el reposo que se realiza en medio o después de realizar una actividad física o mental. El esparcimiento por su parte, es la actividad que nos permite distraernos y alejarnos de la rutina, la cotidianidad, la saturación y de todo aquello que nos genera tensión, angustia o estrés, de esta manera las ondas cerebrales disminuyen dándonos sensación de bienestar, por lo tanto nuestra actitud frente a cada cosa cambia de manera positiva.
Descansar bien nos ayuda a recuperar nuestro cuerpo y mente del cansancio y cuando combinamos los beneficios del esparcimiento y del descanso mejoramos nuestro bienestar, somos mas productivos y nos convertimos en personas mas felices. Recuerda que nuestra actitud hace una gran diferencia y que vivir con positivísimo nos permite enfrentar las situaciones de la vida como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento y no como un problema.
El esparcimiento tiene muchos beneficios para nuestra salud física y mental, ya que nos ayuda a relajarnos desconectándonos de las actividades estresantes, nos genera felicidad, nos llena de vitalidad y fuerza para enfrentar los retos y las situaciones de la vida, además puede resultar muy divertido realizar actividades nuevas. Identifica las cosas que te gustan hacer y te hacen sentir bien, encuentra espacios donde puedas realizarlas sin interrupciones para que puedas disfrutarlas al máximo.
El dinero, el trabajo y los bienes materiales no tienen valor cuando no podemos disfrutar de ellos y cuando no gozamos de una buena salud física y mental. Es por esto que es importante sacar tiempo para nosotros, porque una vida sin esparcimiento puede ser peligrosa, ya que se corre el riesgo de caer en estado de depresión, estrés extremo y desarrollar enfermedades físicas, en un estado avanzado ni el dinero ni el poder podran ayudarte a recuperar tu salud física y mental.
Visita mis redes sociales
https://www.instagram.com/manue_arango/
https://web.facebook.com/manuela.arango.7370