El Crossfit es un entrenamiento funcional de alta intensidad que permite a través de su práctica mejorar notablemente la resistencia, potencia, fuerza y flexibilidad. Esta metodología de entrenamiento ha sido tendencia en los últimos años y cada día coge más fuerza por sus múltiples beneficios y por los cambios que produce en nuestro cuerpo, mente y vida. Mucho se ha hablado de este tema pero en realidad, ¿Qué tanto sabes acerca de él?
Los entrenamientos diarios, mejor llamados como WOD por sus siglas en ingles “work of the day” duran 60 minutos aproximadamente, sus rutinas son relativamente cortas pero muy intensas, lo que permite ver resultados en poco tiempo, además su metodología se basa en variar los ejercicios todos los días, saliendo de la monotonía y haciendo rutinas de ejercicios combinados de fuerza y resistencia. Sus practicantes consideran que es el método de entrenamiento más completo que existe porque trabaja muchas áreas físicas como la resistencia, fuerza, potencia, flexibilidad, coordinación, equilibrio y agilidad.
Un WOD esta conformado por un calentamiento previo para evitar lesiones, después se realiza una sesión de ejercicios que buscan desarrollar la técnica, la fuerza y la potencia, aquí se realizan ejercicios con el peso máximo que se puede levantar y se realizan unas repeticiones dadas por el instructor, posteriormente se empieza la parte más intensa del entrenamiento en la cual se disminuye el peso y se combinan ejercicios de resistencia para aumentar la capacidad respiratoria, finalmente se realiza un estiramiento para evitar lesiones.
Además de los beneficios físicos que tiene el Crossfit, es importante mencionar que este deporte mejora el autoestima de quienes lo practican ya que con el tiempo las personas se sienten motivadas porque perciben un gran avance lo que aumenta el sentimiento de superación personal, esto además proporciona una estabilidad mental mayor. Este método de entrenamiento ha logrado generar pasión en muchas personas porque gracias a el han llegado a realizar cambios contundentes en su estilo de vida y hábitos diarios.
Es importante recordar que todos los excesos son malos, es adecuado exigirnos para ser mejores cada día pero siempre debemos hacerlo con responsabilidad y entender que todo es un proceso, así que las mejoras se verán con la practica y el tiempo. Obsesionarnos, exigirnos demasiado o no seguir las instrucciones del instructor puede ocasionarnos graves lesiones en músculos, articulaciones y tendones; asimismo ejecutar mal los ejercicios o levantar mucho peso sin técnica puede provocar daños en la columna vertebral.
Visita mis redes sociales
https://www.instagram.com/manue_arango/
https://web.facebook.com/manuela.arango.7370