Toca y va. Jugar rápido. Toca y va. Cuando haya que melear a melear. Jugar perfilado, una portería en cada ojo. Saber recibir, dominar y compartir el balón. Esta es la técnica. La Táctica es cómo ocupamos el terreno y nos repartimos las responsabilidades. Las estrategia es el conjunto de acciones que ponemos en marcha en cada partido para aprovechar mejor las oportunidades que dé el adversario y para potenciar nuestras fortalezas.
Es muy importante saber qué hacer con el balón antes de recibirlo y con plan B. La postura del cuerpo determina los perfiles. Si eres capaz de poner el cuerpo tanto para un lado o para otro da mas posibilidades de pase, además, es la postura la que determina la dirección del balón. Jugar perfilado y con la cabeza levantada para ver todo la cancha. Dominar los puntos de contacto con el balón: el pie, el muslo, el pecho y la cabeza. En el caso de los porteros todo el cuerpo. Recuerda que el que tiene que entrar en la portería es el balón, no el jugador; puedes lanzar desde lejos para sorprender defensas muy agrupados atrás. Toca y va, defiendes y atacas todo el tiempo con la intensidad que imponga las circunstancias del partido.
Saber recibir y saber tocar el balón es la garantía del dominio del juego y de la posesión en los partidos. En la medida de lo posible hay que jugar hacia delante, pero en muchas ocasiones lo conveniente es jugar hacia atrás para reorganizarse. Me gusta verte jugar, disfruto de las cosas que hacen tu y el equipo al que perteneces. Me gusta ese aire puro de los partidos del fin de semana. Es un privilegio verte crecer. Toca y va.