Divina fe

26 enero 2018 8:46 pm
Compartir:

Ya nada de nada me sorprende. Es increíble pensar en la viabilidad de un país cuando en cada instancia se roban nuestro futuro.

Me indican algunas lenguas, que mi columna no habla sobre cultura. Sobre cuál cultura voy hablar, si no existe. Me dirán, pero en la gobernación exponen!! Usted lector, cuénteme si se enteró, de quién o qué fue lo que se expuso. Ahorró su tiempo. Otra exposición sin sentido, mal curada y lo peor, a costos inauditos. Gato por liebre con el arte y la cultura local. Ignorantes manejando nuestra cultura, sin gestión. Lo digo porque los conozco. No saben ni siquiera cuál es el tesoro de nuestro talento, no saben quiénes somos ni cuántos. Solo existen los mismos tres artistas. Y Armenia fea.

Es tanta la vergüenza que siento de ver a todos aquellos que supuestamente eran el nuevo cambio, la transición, por así decirlo, de la cultura traqueta de Sandra Paola, a la prístina transparencia del cura Buriticá, que usando falsos avatares de civismo, diezman nuestros recursos y acaban con nuestra cultura. Y es que fuimos víctimas de una falsa fe, de promesas de transformación, en la que como corderos caímos. Y no me culpo. Buriticá parecía ser el menor de los males.

Perdimos todos

Ciudad de ángeles, arcángeles y san Miguel, eufemismos de la soberbia, no solo de un individuo, pero de sus acólitos, que con total desparpajo decidieron perpetuar el saqueo, ahora ya no solo con el erario, también con los recursos naturales. Good bye PCC, welcome aguate Hass, chao agua.

Secretarios y asistentes que ante el escrutinio público de sus salarios y falta de gestión, usan su efímero “poder” para justificar lo indefendible, y que a la muestra de los hechos contundentes, inclusive lavados por ellos mismos, siguen siendo de cuestionable reputación. Porque la gente no es boba. Sus palabras los hunden un poco más, ante la gravedad de los hechos los números no mienten -solo cuando reportan su ineficiente gestión-.

Que susto Sandra Paola, que haciendo honor a su nombre se hurto al palacio, y continúa empecinada en mantener su agónico poder -sustentado por todo lo malo- y que posiblemente perderemos una curul en la Cámara. Y Luz Piedad, que ni luz, ni piedad, porque poco le importó dejarnos con un roto de 5 mil millones de pesos en la estación del ferrocarril y el pachisimo contrato de la valorización, ya veremos de cuánto fue el negocito. Y eso que los carriel son multimillonarios. ¿Que podrán hacer en la vida con tanto dinero? Pues Emilio, firme a sus 95 añitos de avaricia y corrupción, firme como Sandrita, invocando el nombre del Señor.

Y nos quieren meter más chance, más casinos, más porquería que no paga impuestos, que nos hunde en la miseria de la pobreza y la prostitución, creando generaciones de ludópatas y suicididas. Foráneos de otras regiones, unas cunas de “caudillos” polutos y sociedades cuestionables y otras de la fe perdida, en la soberbia y la avaricia. Dios me ampare.

Porque ahora todos invocan a Dios. Su firme guía. Valientes, porque nuestro Señor es el camino -al peculado y prevaricato- seguros que mientras estén en el poder serán intocables.

La justicia divina o terrenal, tarde que temprano llega.

Salvemos a nuestra tierra de los mismos.

Salvémonos a nosotros mismos.

Vote a conciencia.

Por su futuro y el de todos.

Facebook: mayomejía Instagram@mejiamayo www.mayomejia.com

 

El Quindiano le recomienda