La horrífica violación de una niña de tres años, el suicidio de un niño en custodia del Icbf, los constantes ataques a miembros de la comunidad Lgbt, cada semana un líder social aparece muerto, cada semana otro escándalo de escabrosa corrupción, sazonado con un poco del clasismo criollo, como protagonizado por el sr. José y su humilde guitarra en un restaurante de Medellín. Queda en claro que la sociedad se quiebra por el punto débil, niños y ancianos, niños víctimas de un PAE que comenzara tarde y mal -se rifan los refrigerios por insuficientes- y ancianos discriminados por tratar de sobrevivir a un país en caos, sin pensión, sin medicina básica y elemental, sin dignidad, con la esperanza de morir solos y en el abandono total del estado.
Cínicos
En esta campaña política, ha quedado claro la pobreza de los argumentos y la falta de propuestas sólidas para nuestro desarrollo. La paz dejó al descubierto la podredumbre de nuestra clase política, de nuestros jueces. Entre voces impostadas y campañas negras se mueve la víscera del pueblo.
Las aves carroñeras de J.J Rendón y James Bayly, intentan influenciar nuestra política, con comentarios perniciosos, que demuestran, en el caso de Rendón la amargura frustrada de su sexualidad y de su complejo napoleónico, nacidos de su pobreza moral y espiritual. Bayly solo me produce asco, en su profunda ignorancia de nuestros problemas y su lamboreria para con Uribe.
Estamos muy mal, tanto robo, tanta maldad, porque no hay manera en la que se pueda describir la atrocidad de la fragmentación económica y social. Un país sumido en la ignorancia, lleno de oportunistas, listos para sacar provecho de todo, inclusive de la atroz violación de un bebé, como lo hizo el abogado colombo-italiano De la Espriella al ofrecer a través de las redes recompensa de 50 millones de pesos por información para este caso, una combinación estrella de ADN, tiene este abogado del diablo. Que buen ciudadano. Que noble.
Aida Merlano, que bien sea dicho se merece un Oscar, sigue presa, aprendió de la superdiva, Enilce López, la Gata, agonizante por años en una de sus mansiones. Baia, baia. Actores de tercera, criminales de primera.
Seguimos convulsionados en Armenia, a la defensa del alcalde Carlos Mario Álvarez se une el reconocido abogado Iván Cancino, no sé qué tan buena jugada sea, ya la sociedad lo prejuzga por los pagarés firmados y ahora con un descabellado comentario del Sr, Cancino, “Mi defendido es un hombre modesto, de clase media; en su casa hay una humedad sin reparar en el baño de las visitas. No veo donde hay enriquecimiento ilícito”. No nos crean pendejos.
Se vendrán más imputados y todo el mundo cantará.
En la CRQ siguen de pugna por quien se queda con el poder y con el botín. El poder de decidir sobre proyectos hídricos y eléctricos en la cordillera, frutos de intereses ya creados y de oscuros orígenes. ¿Y las 26 mil palmas de cera, donde están? Estamos en la olla.
Es momento de un cambio.
Un grupo muy interesante de ciudadanos, apolíticos, cívicos, transformadores, conformaron un frente común. Con el nombre de QUINDIGNADOS, empresarios, artistas, comunicadores y personas de todos los espectros de nuestra sociedad, juntos por un cambio, con propuestas. Con ganas de progresar y aniquilar esta clase política que nos secuestro y hundió. Los invito a unirse a través de las redes sociales.
Pereira con cable aéreo municipal en construcción, ante negativa del gobierno de Santos, por el préstamo de un avión para traer las jirafas -regalo de México – para el parque Ukumarí, recauda fondos entre los ciudadanos para su transporte .
Mientras, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, devuelve 23 mil millones de pesos de la valorización.
Que feo comparar.