Desidia, sesgo y envidia

17 mayo 2018 12:46 am

Compartir:

Es increíble que en medio de este caos, de este derrumbe social y político, en medio de tanta hambre y pobreza, de tanta desesperación, todavía tengamos habitantes de Armenia y el Quindío que no tienen claro la gravedad del problema, y siguen empeñados en mantenernos en un statu quo mortal. ¿Por qué no hay empresa en Armenia? Todos lo sabemos, impuestos exorbitantes, una mas qué ineficiente cámara de comercio,- con su administrador atornillado por casi 30 años-, la continua pérdida de la infraestructura vial, ya sin trenes, sin túnel, con los peajes más caros del país, con el nivel más alto de suicidios y con niñas y niños obligados a la prostitución, los problemas son tantos y tan graves, que es deber de nosotros la sociedad civil hacer un llamado por la integración social y la recuperación de la ética y los valores morales, sociales y culturales , que nos brindaban ese perdido sentido de pertenencia y humanidad.

Uno de los mayores problemas de nuestra comunidad, además de la pérdida del civismo y la ética, es el individualismo. Hay un fragmento de nuestra generación que se quedo involucionada, la envidia es su principal motor. Y entiendo, que disociar sea una de las características de aquellos que buscan beneficiarse de este caos. Pero somos muchos más los que estamos en otra vibración, una en donde de verdad nos duele la tierra, hartos de ver como nuestros esfuerzos cívicos quedan en la nada, porque esta generación que nos administra, y que está sumida en lo más profundo de la corrupción y de sus intereses personales, prefiere mantener el caos y la desinformación para seguir haciendo de las suyas.

Por eso es que todo está tan feo, no solo porque Luz Piedad y Carlos Mario estén en la cárcel,-cuatro alcaldes en la picota- y que las gobernaciones pasadas y presentes estén también en la palestra y cuestionadas, está feo porque veo un grupo de habitantes empeñados en continuar con la mentalidad disociativa, antisocial y perniciosa qué nos hundió.

Porque estamos en la puta olla. ¿No se dieron cuenta? Ahora en manos del partido Liberal que escogerá la terna a la alcaldía- partido que nos robó por más de 20 años- terna que el cuestionado gobernador Buriticá tendrá que escoger. Persignémonos.

Armenia es tan pequeño que acá se sabe todo. Y también tergiversan todo. No tenemos un periodismo sin compromisos monetarios. Las editoriales y columnas se mueven al vaivén de la pauta. Lo que nos deja a la merced de quien quiera manipular la información, las conciencias y a la opinión de los mismos periodistas, que en su afán de crear polémica tergiversan la información. Todos somos hijos de la tecnología, por eso su uso en las plataformas sociales es tan importante, crucial hacer filtros de lo que leemos, especialmente ahora, ad portas de la elección presidencial y el cataclismo de las pasadas semanas.

¡Limpiemos nuestras conciencias! Hemos creado un grupo cívico de ciudadanos de bien, empresarios , artistas y profesionales , gente de todos los ámbitos. Horrorizados por la apatía de un gran sector de la ciudadanía, escandalizados por el robo de nuestros recursos y perplejos ante tanta envidia y corrupción. Aunque apenas surgiendo Quindignados- ciudadanos unidos por un bien común- ya cuenta con una lista de detractores que sin conocimiento alguno de lo que somos se han dedicado a bombardear este proceso civil. ¿Dónde está el civismo, no se rompen todos el pecho por la patria chica? Pues no veo que a que los que critican y atacan tengan acciones concretas al respecto, o un récord inmaculado de servicios a la comunidad o altruismo social.

Los invito a que se unan a Quindignados, sin colores políticos, foro abierto a todos, solo ciudadanos mamados de tanta porquería.

Facebook quindignados.

#Quindignados

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido