¡Qué paraíso! repetían mis amigos europeos. No podemos creer la belleza del paisaje, la prístina conservación del PCC, las excelentes carreteras y vías de acceso, la excelente señalización de los destinos, el bilingüismo de los operadores turísticos, los inmaculados parques de Armenia y sus fuentes, El teatro y los museos, el fabuloso cable aéreo de Salento y la impecable y honesta administración gubernamental y local. Fin del sueño.
Un sueño que seguirá siendo hasta que no despertemos de la apatía e indolencia que a pesar de la escabrosa situación actual, no parece afectarnos más. Abundan las luchas intestinas por el poder en la a alcaldía y la ciudadanía se pregunta sobre la actuación del gobernador Buriticá al respecto de la renuncia del alcalde Morales, justo a tiempo para dejarnos a los armenios en medio de una pugna digna de la mafia. O es que quizás lo son.
La ciudad en caos. El alcalde temporal Arias llama a los ciudadanos a pagar la valorización. Qué vergüenza que se presione al ciudadano a pagar un robo, una estafa urdida desde lo más bajo de la avaricia y ruindad. ¡Viva el partido Liberal!
Nuestros indicadores nos dicen que somos como La Guajira, así el señor Estrada y la inepta cámara de comercio local se encarguen de diagnosticar el diagnóstico. Por favor señor Estrada dele la oportunidad a alguien joven con ganas y conocimiento. Quizás lo encontremos en un clúster de administradores, como con el fiasco administrativo del Quindío Convention Bureau.- despersonalizado y rimbombante nombre para otro elefante blanco, este burocrático, no como Cenexpo tan grande y arruinado. Sin cambio en la cámara de comercio, la informalidad seguirá rampante y nuestra industria y comercio derecho al infierno. Bueno ya lo estamos.
Pierde la selección Colombia y todos lloran, ajenos ¿ajenos? a la matanza de 7 campesinos en Arauca y al líder social asesinado número 100 del año, lindos números, Colombia cuarto país más desigual del mundo, más lleno de amnésicos, que recordarán por siempre el gol de Yepes que no fue y al árbitro inglés que nos robó este Mundial, y no los miles de millones que nos robaron en Reficar, Navelena, el desastre de Chirajara, etc., o que le tengamos que pagar millonaria indemnización a Odebrecth, por sobornos y obras inconclusas, al igual que los 42 mil millones de pesos por el siempre sin terminar túnel de La Línea. Bienvenidas las Águilas Negras, viva la economía Naranja.
Exultante la cara de Álvaro Uribe en el Congreso, otra vez rey y señor se siente impune, y recibe como bálsamo los reclamos del pueblo. Bueno el reino animal no se deja engañar. Bendito caballo, ame los memes donde el pobre equino se volvía un “falso positivo” por su terrible error.
Me aterró ver a nuestro pueblo, en todo su arrabalero espectáculo de pan y circo, las mujeres, rubias, casi todas, mucho más rollizas que en años anteriores -ahora los pobres son los gordos- gritar a la par de los hinchas, el irrespeto y la vulgaridad a la orden del día. Silencio solo a la hora del himno nacional, seguramente porque la mayoría no se lo sabe. Qué pasó con nuestras mujeres, tan finas y elegantes, tan pujantes y aguerridas, ah, se me olvidaba que las locales fueron ejemplarizadas por Luzpi y Sandrita.
Por el contrario la nueva miss España ejemplo de feminidad y elegancia paradójicamente nació hombre. Baia, baia. Felicitaciones a la comunidad LGTBI mundial y especialmente a la colombiana. Ojala la godarria no nos quite nuestros derechos. Ya la vida tal cual, es muy dura, y si fuésemos tan unidos para el futbol como para la ética y la moral, seriamos primer mundo.
El fondo mixto de cultura tiene un nuevo director, el artista Cesar Martínez, quien ha probado tener visión y talento. Le deseamos lo mejor. Para nuestro triste panorama cultural, la llegada de Martínez, significa la posibilidad de gestión e inclusión de los agentes culturales actuales. Los cuales están cansados de que los pocos recursos se queden siempre en las manos de los mismos, con el agravante de excluir a la comunidad artística de procesos licitatorios. Éxitos.
P.D: ¿y qué paso con Venezuela? Ummm amnesia chamo. Thank you J. J Rendón,-escoria venezolana para el mundo- gano López Obrador en México, no pudo la propaganda negra, ni el cartel de Juárez. ¡Viva México!