¿Quiere más pruebas?

1 julio 2024 9:45 am

Compartir:

Al día siguiente de haber publicado mi columna donde denunciaba el despilfarro de dinero de la gobernación del Quindío en el evento de 43ª vitrina de ANATO en Bogotá 2024, el señor gobernador me escribió a mi WhatsApp para decirme que era un “irresponsable por lo que había dicho”.

Supongo que, algún día, el señor Juan Miguel Galvis también le escribió al que se prestó como puente para robarse la plata de las obras de la corrupta empresa para el desarrollo territorial-PROYECTA, ¿diciéndole que también era un irresponsable? ¿Y que era una rata? ¿Y que era un hp porque se trataba del dinero de los colombianos?

¿Cree el señor Galvis que sus mensajes intimidatorios me harán dejar de publicar lo que se tiene qué publicar? Señor Galvis, ni siquiera sabe en qué suelo está pisando, pero sí sabe del lodo que lo cubre por ser simplemente el escudero de Roberto Jairo Jaramillo. Ni usted ni nadie podrá impedir que siga denunciado lo que usted viene haciendo en contra del departamento del Quindío. Las pruebas se han venido acumulando para demostrar lo que usted esconde.

¿Piensa usted, señor gobernador, que lo que se publicó del despilfarro de dinero para asistir al evento de ANATO no está lo suficientemente sustentado? Usted ni siquiera conoce de fondo qué es lo viene haciendo sus secretarios, en especial, su secretario de Turismo, Industria y Comercio. ¿Quiere más pruebas? En los estudios previos para asistir al evento en Bogotá, argumentaron lo siguiente: “el ministerio Comercio, Industria y Turismo, a través del fondo del nacional de turismo-Fontur financia el área correspondiente a 106,40mt2 al departamento y el gobierno departamental, considera la necesidad de arrendar un espacio físico adicional de 73,60 mts2…”.

(En estudios previos, página 5)

Para mejor entendimiento, el ministerio financió 106,40 mts2 de espacio para que el departamento del Quindío tuviese su stand. ¿Sabe usted, señor Galvis, cuánto le valió al ministerio dicho espacio? tuvo un costo de $88.200.706. Ahora, usted argumentó que el espacio no era suficiente, por lo que se vio en la necesidad de arrendar 73,60 mts2 adicionales. El espacio que usted, señor gobernador, arrendó costó 398.000.000 (precio que incluía otros elementos logísticos). Luego, el costo por metro cuadro pagado por el ministerio fue de $828.954. Y, suponiendo que ustedes también alquilaron el metro cuadro al mismo precio pagado por ministerio, entonces los 73,60 mts2 requeridos tuvieron un costo de $61.011.015.  A usted señor gobernador, le queda muy difícil demostrar en qué se gastó el resto de plata.

(Respuesta de derecho de petición)

Esta columna seguirá destapando lo que usted hace en secreto, señor gobernador. Y no me interesa en absoluto que me siga escribiendo a mi WhatsApp.

El Quindiano le recomienda