Por Sebastián Ramírez
Hay rachas en la vida que a veces parecen difíciles de explicar.
En ocasiones sentimos que estamos haciendo todo bien pero que las cosas no se nos dan. A veces llega una mala noticia tras otra y pensamos: «¿por qué la vida nos tira todos los problemas juntos?»
También existen los momentos en los que todo parece salirnos bien. Días en los que las cosas fluyen tanto que si compráramos la lotería probablemente nos la ganaríamos.
En una de esas rachas positivas se encuentra el Deportivo Pereira. Desde la vuelta de José Alexis Márquez Restrepo como director técnico, el equipo comenzó, no solo jugar mejor, sino a conseguir muy buenos resultados.
Resulta difícil explicar por qué esta misma nómina de jugadores -que no es de las mas encopetadas del campeonato-, no rendía tanto con el técnico anterior como con Márquez. Puede ser un tema de motivación, de forma de utilización de los recursos a disposición, la nunca bien ponderada buena fortuna, o una mezcla de todas razones más algunas otras más que se nos escapen en este momento.
Existen varios hitos que vale la pena resaltar en la actual campaña de los matecañas y que han hecho emocionar hasta la médula a una de las aficiones históricamente más sufridas del país: la victoria contra el todopoderoso y hasta el momento invicto Atlético Nacional, la victoria como visitante ante un rival directo por el descenso como Deportes Quindío, la goleada en el clásico frente al Once Caldas de Manizales y, la última hazaña, la clasificación a la final de la Copa cuyo campeón representara al país en Libertadores.
El Pereira y su técnico hacen cosas simples: tienen un arquero que aparece cuando tiene que aparecer, un par de leones en la mitad de la cancha como los son Vásquez y Medina, y dos extremos que desequilibran por fuera.
Veremos si la buena racha se extiende y hasta dónde puede llegar este equipo que tiene como objetivo principal mantenerse en la categoría A del fútbol colombiano. Meterse en entre los ocho que disputaran las finales de Liga sería un éxito adicional, lograr un campeonato de Liga o de Copa algo inolvidable para la hinchada y la ciudad.
Twitter: @sebasramirez85
Blog: https://increiblelandia.blogspot.com/