Puja politiquera por la dirección de la Defensoría del Pueblo regional Quindío

5 noviembre 2018 12:52 am

Compartir:

Sobre la puja política por la dirección de la Defensoría del Pueblo regional, Quindío, los tres representantes a la cámara, por el departamento del Quindío; andan sugiriendo una serie de Personajes del mundillo de la política de la Región, para ocupar dicho cargo. Qué pena pero a decir verdad ninguno de ellos tiene autoridad moral para dicha sugerencia, en un cargo tan delicado como ser Defensor y/o Defensora del Pueblo. Estos políticos han sido coparticipes indirectos de corrupción en el Quindío, desde sus partidos políticos, entendiendo que la corrupción es una violación directa de los Derechos Humanos.

Los dineros que se roban del erario son los dineros que se dejan de invertir para salud, educación, y alimentación escolar de los niños; es más uno de los que están postulando fue perseguidor a punta de garrote a los vendedores ambulantes de Armenia, llegando hasta el colmo de incautar las artesanías de Indígenas Embera Chmy, que se ubicaban en algunos sitios, en las calles de Armenia para vivir de la venta de sus artesanías ancestrales. De los tres Representantes a la Cámara, del Quindío – que están haciendo lobby para dicho cargo, dos de ellos son enemigos del acuerdo de paz, firmado entre el gobierno y las Farc. Es un desconocimiento total a la visión de la misma Defensoría del pueblo.

Visión

“La Defensoría del Pueblo al año 2020 será reconocida por su incidencia en la construcción de paz, la promoción de los derechos humanos, la optimización de su gestión y la actuación institucional fundada en el respeto de la dignidad humana y el concepto de integralidad de los derechos humanos, especialmente en los territorios más vulnerables”

Los Defensores de Derechos Humanos del Quindío, no necesitamos un director y/o directora Regional de la Defensoría del Pueblo, llenos de cartones y títulos filibusteros, y mucho menos recomendados por “políticos” que carecen de toda autoridad moral, para regentar la entidad garante de Derechos Humamos ¡¡Necesitamos auténticos humanistas que lleven como vocación la noble tarea de ser DD.HH
Los defensores y defensoras de los derechos humanos son personas que, a título individual o colectivo, trabajan para hacer realidad los derechos recogidos en la declaración Universal de los Derechos Humanos y en las diversas normas que la desarrollan. Ese compromiso se ha demostrado fundamental para visibilizar situaciones de injusticia social, combatir la impunidad e impulsar los procesos democráticos en todo el mundo. Dese ya ejerceremos Veeduría, para nombramiento de dicho cargo.

 

El Quindiano le recomienda