¿QUÉ PASA CON NOSOTROS, LOS QUINDIANOS?

12 febrero 2022 10:47 pm

Compartir:

Por: José Gustavo Hernández Castaño

        Magister en Ciencias Políticas

 

Como armenio, como quindiano, me he venido preguntando ¿qué pasa con nosotros?

En cada elección de alcaldes y gobernador, se elige a unos, pero, gobiernan otros en la sombra. ¿No nos importa que en elecciones se elija a un personaje y gobierne en la sombra otro (TOTO)? ¿No nos importa que los Representantes a la Cámara los imponga quien gobierna en la sombra para seguir apuntalando su ilegítimo poder?

¿No nos importa que quien gobierna en la sombra decida quiénes son los secretarios, los gerentes de las entidades descentralizadas y quiénes los contratistas?

¿No nos importa que se roben los recursos del erario público?

¿No nos importa ser tolerantes con la corrupción y los corruptos?

¿Por qué fuimos tolerantes con el Representante Carlos Alberto Oviedo, convertido en un asesino?

¿Por qué somos tolerantes, hoy, con otro muy parecido, a quien llaman TOTO?

¿Tampoco les importa a los órganos de control? ¿Qué pasa con los órganos de control, que no actúan? ¿Será que los órganos de control los tienen cooptados el ejecutivo, o, quien gobierna en la sombra?

¿Será que somos víctimas del miedo? ¿Y, como víctimas del miedo preferimos callar?

¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo víctimas del miedo y del chantaje que se nos impone? ¿Y, hasta cuándo vamos a callar?

¿En las próximas elecciones de Congreso, vamos a elegir la lista de Cambio Radical, impuesta y financiada con recursos del erario público, los cuales, hace aparecer como de TOTO?

Quindianos, decidámonos a ser libres, votando contra la corrupción y los corruptos, ni un voto por ellos.

El Quindío y sus habitantes merecemos mejor suerte.

El Quindiano le recomienda