Fernando Jaramillo Botero
Invitado por Aldemar López gerente y propietario del Hotel Las Bailarinas y por Carlos Giraldo quien después de muchos años dejó a PANACA y se vinculó como asistente comercial al Hotel y Parque de Aguas y Aventura Las Bailarinas a la inauguración de La Zona Parque de lluvias el jueves pasado con la presencia del señor gobernador, el comandante de la policía, representantes de la iglesia, de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindio, de la secretaría de turismo del departamento, de agencias de viajes, de periodistas y lógicamente con la amabilidad y don de gente de su gerente y propietario quien desde niño soñaba con un parque de lluvias donde los pequeños puedan disfrutar y extasiarse con la abundancia del agua en todas sus expresiones.
Hace varias décadas y siempre lo he dicho, al Quindío le falta una parque de piscinas y más piscinas para completar la oferta turística con una gran variedad de atractivos, el parque del café lo ha intentado pero parece que algunos políticos de Montenegro se han atravesado en ese proyecto, una empresa de los Estados Unidos tuvo el proyecto del parque de las aguas al frente del aeropuerto, también fracasó, mucho antes se generó la expectativa de un parque acuático al norte de Armenia frente al museo del Oro Quimbaya, no tuvo dolientes ni inversionistas, por eso y por fin ha llegado ese parque que buscaban los turistas donde puedan recrearse con los más pequeños y con los jóvenes que prefieren las piscinas y los toboganes a las montañas y el paisaje.
Dentro del acervo de mis curiosidades recuerdo una grupo familiar que llegó hace varios años al parque del café con los vestidos de baño puestos debajo del vestuario normal, buscando las piscinas y los atractivos relacionados con el agua y mucha gente se ha equivocado en esos atractivos.
Importante la presencia del señor gobernador en la inauguración y la promesa hecha en su discurso muy concreto de poner los materiales para ir pavimentando en su gobierno la vía hacia las Bailarinas y que la comunidad aporte la mano de obra, proyecto este apoyado con el gobierno nacional y los recursos para las vías terciarias con la ejecución de las juntas de acción comunal, esperemos que se cumpla con este proyecto y que mejore la vía para bien de las Bailarinas y de los habitantes de esa vereda.
Brillo por su ausencia el alcalde y los funcionarios de Montenegro, ¿será que no se pueden “juntar” con el gobernador ni estar en los actos donde este el mandatario regional?, volvemos a ver las disputas de protagonismo y las tendencias de la politiquería que no conduce a nada bueno, esperamos que el municipio también aporte a las mejoras de la vía para bien de la vereda donde hay numerosos alojamientos rurales que generan mucho empleo para las personas de Montenegro y de Armenia.
En hora buena pues la ampliación de Las Bailarinas que tienen capacidad para alojar más de 300 huéspedes y más de 3.000 visitantes en pasadía y la premisa es seguir creciendo con las ideas de don Aldemar y el apoyo de sus colaboradores, importante destacar la buena onda y el clima laboral que se respira en el equipo de empleados, se ve en todos el amor por la empresa y las ganas de salir adelante y apoyar este digno proyecto que inicio como una casa de alojamiento y hoy complementa la oferta de turismo en el Quindío.
Muchas gracias a don Aldemar y a Carlos y tengan la seguridad que el destino les depara muchas mas satisfacciones. Por último, invitar a los quindianos a disfrutar y conocer este espectacular parque y recomendar sus administradores taridas diferenciales para los coterráneos en algunos meses como la hacen los otros parques temáticos del departamento y que le permite a las familias de bajos recursos disfrutar de estas atracciones.
Junio de 2024