WEBINARIOS TEMA DE MODA

26 abril 2020 6:13 pm
Compartir:

Webinario o Webinar; Web + Seminario: conferencia web o conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar entre 2 y 20 personas (según el tipo de encuentro, pueden ser muchas más). Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

Esto de tener que elegir entre una oferta de más o menos 10 webinarios diarios se está convirtiendo en una tortura para muchos de nosotros al momento de escoger por cuales decidirse. Ahora bien, con tanto tiempo al frente de la pantalla ya sea del teléfono, tableta o pc, queda tiempo para “chismear” a todos, sean estos conferencistas, panelistas o simplemente participantes, teniendo la mayoría unos denominadores comunes, siendo los siguientes algunos:

1) La imagen que proyectan en cámara: Detrás de ellos tienen a manera de telón una biblioteca llena de libros de todo tamaño, deliberadamente ordenados no vaya a ser que empiecen las críticas, como suele pasar en este nuestro ambiente. He escuchado de personas que hasta han “pantalleado” imágenes para ver si luego, haciéndole zoom a las mismas, poder ver los títulos de los títulos que posee el personaje de marras. Tengo la leve sospecha de un participante en uno de los tantos webinarios que, creo, usó un telón diseñado a manera de biblioteca.

2) Barba de hasta 40 días: Hasta ahora, a una gran mayoría se los ve con una barba que en ocasiones hace irreconocible al personaje. Unos pocos, luego de haber recibido el visto bueno de quienes le acompañan en su casa por cárcel, han tomado la decisión de dejársela en honor a esta encerrona; es la barba “Pandemiática”. Valga la ocasión para anotar que la gran mayoría de los que veo se la han dejado al estilo silvestre, como el personaje interpretado por Tom Hanks en la película Naufrago. ¡Ah! Y a propósito de confinamientos, no se nos haga raro que haya más de uno que en medio de su soledad le haya dado por pintarle a su balón de futbol o de basquetbol una cara para tener con quien conversar, las consecuencias de la soledad.

3) Camiseta, Pantaloneta y Chanclas: ¡Por fin! Salieron del closet y son la moda en furor. Las hay para todos los estratos, con logos de marcas famosas, de pijama y hasta de popelina, como en mi época de futbolista en el estadio de mi Calarcá querido, “Las Palomas”.

4) Hay quienes, a pesar que el coordinador de la reunión virtual recomienda mantener el audio y el video en OFF, se olvidan de ello y hacen el oso con el dedo en la nariz y haciendo muecas comiéndose un pandeyuca en vivo y en directo. Por ahí circula un video en donde uno de estos personajes se para de su escritorio empelotas, si, así como vino al mundo. Obviamente el hazmerreír de la conferencia y los más destacado de la misma, hasta el punto de opacar el tema central del seminario.

BREVES DEL QUINDIO: Una vez más, somos el centro de las miradas de todo el país y no precisamente por todos los esfuerzos que un puñado de empresarios de todos los frentes hacen para mantener a flote nuestro amado departamento. Una vez más la corrupción rampante toma protagonismo de la mano de unos cuantos que elegimos para gobernarnos. Me siento mal, frustrado, víctima indirecto de las miradas de todo un país que no entiende cómo a escasos 100 días de un nuevo gobierno haya personajes que se aprovechan del dolor humano para cometer toda serie de atropellos. A manera de parodia, ¿será que en un futuro podrá tener cabida un nuevo modelo de turismo que aproveche estas tragedias?, ¿Un Corrupturismo que muestre al mundo todo lo que pasó acá por esta época? Ojalá nunca lo veamos.

Recuerden todos, guárdense en casa; hasta la próxima

[email protected]

El Quindiano le recomienda