EL REAL ENCANTO DE “ENCANTO”

11 julio 2021 7:33 pm

Compartir:

Por Iván Restrepo

El mundo entero ha tenido la oportunidad de ver en redes sociales, en el propio canal de películas de Disney (streaming) y en las noticias de los medios tradicionales, el tráiler de su película animada “Encanto”. Colombia, por ser el país en donde se desarrolla la maravillosa historia, será el primer país en poderla ver en cine y en el respectivo canal de Disney.

La película animada cuenta la historia de los Madrigal, una familia que habita las montañas de un país llamado Colombia; los Madrigal viven en una casa mágica en un pueblo único, maravilloso llamado Encanto; de esta forma la describe Disney en su página oficial.

El mundo verá a una Colombia entera, impregnada de ese toque de realismo mágico del que tanto se ha hablado gracias a la creatividad de nuestro escritor universal, el recordado Gabo. Para quienes estamos en la constante búsqueda de opciones para motivar a las corrientes de turistas a visitar nuestro país esta es una oportunidad única, máxime cuando el público objetivo principal es el segmento infantil, que se verá altamente motivado a insinuar a sus mayores para que incluyan a nuestro país como el destino a visitar en sus vacaciones.

A continuación me voy a permitir destacar algunos detalles que los espectadores van a tener la oportunidad de ver en la película y que resultan altamente representativos de nuestro país:

  1. Casa Colonial: La casa de la familia Madrigal detalla los típicos balcones, las puertas de madera y las tejas de barro, todo lo anterior, tan colombiano.
  2. La veraneras, también llamadas trinitarias o buganvilias. Esta planta de hermosas flores es cuota obligada en la decoración de las casas en toda Colombia.
  3. El Valle de Cocora y su palma de cera, árbol insignia de Colombia no podía faltar. Hoy en día en el referente turístico colombiano el Valle de Cocora siempre ubicándose en el top diez. De paso sirve para colocar al Eje Cafetero dentro de las regiones que hay que visitar cuando se está en Colombia, al lado de Bogotá, La Costa Atlántica, San Andrés y Medellín en primer orden, seguida de otras de no menor importancia.
  4. Alpargatas colombianas.
  5. El sombrero vueltiao
  6. La ruana.
  7. El Acordeón
  8. El Tinto con arepa.
  9. Los Dulces colombianos

La película animada dirigido por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith, tendrá su cuota de actores colombianos: Mauro Castillo, Carolina Gaitán, María Cecilia Botero, Angie Cepeda, Dayan Guerrero y no podía faltar nuestra música, con Carlos Vives desplegando lo que bien sabe hacer.

Por todo lo anterior, el sector turístico colombiano está de plácemes previendo el alto impacto que la cinta va a generar en el mundo entero. En un conversatorio llevado a cabo el pasado viernes 9 de julio 2021 en el Centro de Convenciones de Armenia al cual fui invitado, pude escuchar a la ministra de Comercio, Industria y Turismo MINCIT, María Ximena Lombana Villalba y al nutrido panel, en donde estaban también presentes los altos funcionarios de FONTUR, PROCOLOMBIA, con nuestro gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo como anfitrión, hacer una breve exposición de esta película, y cómo, la misma puede de alguna forma ser complemento a la campaña promocional de Colombia actualmente en vigor.

Estoy 100% seguro del alto impacto que esta película generará en todo el mundo; ¿Será este el motivo por el cual hay por ahí aerolíneas extranjeras buscando una pista colombiana para aterrizar?

Para nadie es un secreto: Las películas son un medio no tradicional de promocionar destinos turísticos.

Vamos pues todos a compartir desde ahora el video/tráiler de la película en redes sociales para que su impacto mediático sea mayor, es lo mínimo que podemos hacer por nuestra Colombia como destino turístico.

Hasta la próxima,

[email protected]

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido