Hoy y todos los días, ella es la dueña de la mañana, la tarde y la noche. Es el sueño hecho ternura y romance. Como el aroma de la flor permanece a lo largo del tiempo, en la mujer prevalecen la ternura de niña, la belleza de la juventud, la bendición de la mujer.
A la mujer se han hecho los más bellos poemas, las canciones más sentidas, los cuentos con finales felices, historias plagadas de ternura. La mujer ha estado siempre aquí y allá, llenando cada espacio con sonrisas de alegría, lágrimas de amor, sentimientos de vida.
Cada mujer es, además de bella, importante. Por tierna, sentimental, romántica, espontánea, sincera y honesta. Cada mujer representa la belleza de la creación. Sus ojos iluminan cada instante de nuestras vidas. Su pícara sonrisa entusiasma, sus caricias enloquecen, su mirada roba corazones, sus besos encienden el fuego del amor. Despierta pasión, inspiración, vida.
Hoy y todos los días, son días de la mujer. No regalemos flores únicamente. Ratifiquemos la importancia que ella tiene como niña, joven, amiga, novia, esposa, madre, compañera, amante.
También, sea el momento para reflexionar. Las niñas que son maltratadas, violentadas, vendidas, prostituidas, regaladas, desaparecidas, asesinadas. La mujer que tiene al esposo o al hijo secuestrado. La mujer atormentada por los castigos que le propina el hombre. La mujer que trabaja sola para mantener a su familia. La mujer que sufre en silencio. La mujer que sueña. La mujer que siente. La mujer que se apasiona. La mujer que se entrega. La mujer que sueña…
Es la reflexión que debemos hacer para que la mujer sea respetada. Para que no se le maltrate. Para que se recuerde como dadora de vida.
Debemos reflexionar porque esa violencia diaria a que muchas son sometidas, termine. Pero ellas deben ayudarse. Deben quererse, respetarse. Si muchas lo hacen, todo puede cambiar y ese atropello no volverá a suceder.
Este viernes 9 de marzo a partir de las 8 de la noche, harán su concierto en homenaje a la mujer en Mariajuana Bar, en el Centro Comercial Portal del Quindío.
Un concierto de mujeres para mujeres y hombres llenos de afecto. Un homenaje a la mujer que es feliz y a aquella que tiene los ojos tristes por tanto sufrimiento. Un homenaje a la mujer que vibra con alegría y a aquella que se siente desesperada por todo lo que sucede a su alrededor.
Este concierto es para quienes quieran sentir la música como bálsamo, como energía, fuerza y paz.
El dueto “Murmullo y canción” hará que el grito de la mujer se sienta en todo el espacio. Que este no es solamente el día de la mujer, sino que debe recordarse hoy y siempre. Cada día es especial y las mujeres deben saberlo.
No te lo pierdas.