Cantemos a la vida para que las palabras amor y amistad no se utilicen solamente una vez al año. Para que no haya únicamente un día especial para decir ¡te quiero! o jugar al amigo secreto en colegios, empresas, instituciones, universidades. Para que con esas palabras, mostremos más sinceridad con quienes son nuestros amigos.
Cantemos a la vpara que este y todos los días sean de Amor y Amistad. Para que haya muestras de un afecto de verdad, sincero y honesto para con los demás. Que no sea hoy, un día de felicidad y mañana otro de odio, rencor y envidia. Que haya abrazos entre familiares, amigos, compañeros. Que sea un día no diferente, sino de reflexión. Amor y Amistad son palabras que deben recuperar su verdadero valor entre nosotros.
Cantemos a la vida para que cese la maldita violencia en nuestro país. Porque nos son únicamente los guerrilleros, paramilitares, militares y demás quienes están involucrados en una guerra que nadie entiende. También nosotros estamos siendo violentos cuando mentimos, traicionamos, juzgamos, envidiamos y usamos todos los medios posibles para que los demás fracasen o sufran.
Cantemos a la vida para que no haya más asesinatos dentro de colegios, universidades, recintos, campos y ciudades de nuestro bello país. Para que la violencia en el Quindío se termine y la gente no solucione todo acabando vidas por el placer de matarlas. Para que quienes tengan problemas, los resuelvan de otra forma.
Busquen soluciones sanas. Todo problema tiene solución. Todo problema debe llevar al diálogo abierto y esperanzador.
Cantemos a la vida para que seamos más tolerantes con los demás. Para que haya más paciencia cuando busquemos entender a los demás. Porque los demás son diferentes y nosotros no somos ni superiores, ni inferiores.
Cantemos a la vida para que sea un mes pleno de alegrías, abrazos y sinceras sonrisas.
Semana Santa invita a reflexionar y a cambiar.