LUNES PARA EL LUNES

14 marzo 2021 7:45 pm

Compartir:

Por Carlos Alberto Agudelo Arcila

LUNES PARA EL LUNES

A LAS 3:05

Transgredir cercos y patrias. Transgredir miércoles y domingos. Transgredir mañanas y mediodías. Transgredir la ausencia y su absoluto. Transgredir la semilla hasta llegar a ser nosotros mismos la floresta.

LUNES AZUL A LAS 4:02

El azul del vestido de la señora se aleja para siempre entre el pastizal. La señora sin su azul queda como una transparencia de carne y huesos que se pregunta a sí misma dónde ir. El azul se vuelve hombre con fines serios y llega al horizonte del vuelo. Desde la superficie la mujer que aún ama el azul lo ve como halcón del color de la vida que todo lo tiene que todo lo desprecia porque él mismo se siente el ropaje el ser humano y tono de la inmensidad.

LUNES QUE EXCITA A LAS 4:03

Tiembla viento tiembla. Tiembla de verde viento. Tiembla entre la quietud de la arboleda. Enraízate de viento. Florece de viento. Viento tiembla. Tiembla los colores del viento que a todo instante te palpitan. Tiembla viento tiembla. Musicalízate viento. Fatígate de día viento. Viento hazte mujer de viento y desde tu minifalda en viento regálame tus carnes viento. Tiembla viento tiembla.

LUNES DE LUCIÉRNAGAS A LAS 11:05

Cree en Dios. No cree en Dios. Más o menos cree en Dios. A nadie le importa si cree en Dios. Dios se fue en un tren de fantasmas. Quizás cree en Dios. Cree en Dios si le regalan dinero.

Cree en Dios mientras pinta una vaca surrealista. Piensa si cree en Dios. El florero donde estaba la rosa roja se cayó la rosa quedó herida y se desangró. Así apareció la rosa blanca…

LUNES DE SIEMPRE A LAS 7:22

El agua es incolora. El poema es azul. Bebo el agua. Escribo el poema. Bebo el poema. Escribo el agua. En azul se diluye el agua

como la lejanía del mar. Incoloro se torna el poema como algo no escrito.

LUNES PARA RESOLVER EN HORAS DE LA PENUMBRA

El día pasa vale huevo. Lo compro le pelo la rutina le echo sal y la noche la noche…

LUNES SOMBRÍO A LAS 3:O5

sombra con la sombra de la llave abre la puerta de la sombra de la puerta. Al entrar sombras de hombres próvidos le dan sombras de bienvenida la invitan a una sombra de café hablan sombras de palabras ríen sombras. Al retirarse la sombra un reguero de sombras queda en la sombra de la sombra del vacío las cuales con sombras de diligencia cierran la puerta de la sombra de la puerta. Más allá de la puerta la llave es luz. Los hombres próvidos son luz. El café es luz. La palabra es luz. La risa es luz. La sombra es luz. Por esto se habla de dos mundos. El de la luz y el de las sombras pisoteadas por el resplandor. Mundos en muchas ocasiones paralelos con sus propias condiciones de vida. Cuando la luz se aleja a las sombras les queda tiempo para armar su francachela. Las sombras de borrachera en esta sombra de festín es deslumbrante. Sombras de lujuria y sombras de desorden no tienen sombra de nombre se aparean infinitas sombras para con sombras de corto tiempo verse sombras embarazadas. Nacen cantidades de sombras con luz propia. Por esto las nuevas sombras de generaciones hacen sombras de cuanto les viene en gana. Sus padres incrédulos se dan sombras de bendiciones. Las sombras del tiempo han cambiado dicen ancianas sombras. Debido a este nuevo mundo de sombras con patas de sombras arriba nuestros hijos son sombras de sombras sin esencia de luz.

LUNES QUE SÍ.

LUNES DE AGUA A LAS…

Vendrá sin importar cuándo. Vendrá a eso de las once de una centuria cualquiera. Desde hace años mido el tiempo de su llegada. La imagino de piel canela y ojos deslumbrantes lista a redimir mis días de silencio. Vendrá con su cabellera de olas. La espero desde siempre a la orilla de una gota de lluvia. Vendrá le recomendaré no sentir temor de este ultramundo en el cual hábito. Vendrá me posaré sobre sus escamas. Vendrá para decirle Te amo sirena.

LUNES INCIERTO A LAS 12

El viento se deslinda de los ladrillos. La casa se pierde entre la espesura de sus habitantes por nacer.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido