Nairo Quintana, declarado en el Quindío embajador del Paisaje Cultural Cafetero

26 junio 2024 10:24 pm

Compartir:

El ciclista colombiano y figura del deporte mundial Nairo Quintana, fue declarado este miércoles por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, como Embajador del Paisaje Cultural Cafetero -PCC-. Esta declaratoria, se da en virtud al acto administrativo emanado por el gobierno departamental y está destinada a aquellas personalidades que con su nombre y sus acciones dan lustre, no solo a Colombia sino al departamento del Quindío y a la tierra cafetera, ante los ojos del mundo.

El acto se cumplió en el municipio de La Tebaida donde Nairo Quintana, que se dispone el próximo fin de semana a liderar el gran fondo recreo-deportivo que lleva su nombre, se reunió con personajes de la vida regional y con comunidad que de cerca, pudieron expresar todo su cariño al ídolo que ha representado con lujo de detalles a nuestro país en carreteras internacionales.

Luego de recibir la exaltación y de la bienvenida que le fue prodigada por los tebaidenses y quindianos en general, el oriundo de Cómbita., Boyacá, expresó su agradecimiento y se manifestó complacido por las manifestaciones de aprecio recibidas. Dijo sentirse como en casa y de manera jovial, señaló que ha tomado bastante café para su gusto; durante su estadía este miércoles, visitó diferentes emprendimientos sobre los cuales tuvo palabras de elogio y señaló que le llenan de orgullo por la calidad de las gentes y el empeño que ponen a sus acciones. Invitó igualmente a participar en la “rodada” como él lo llamó, al referirse al Gran Fondo que se estará cumpliendo el próximo fin de semana por varios municipios del departamento del Quindío.

A su turno, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya destacó las calidades y cualidades de Nairo Quintana como figura representativa de nuestro país, y ahora del departamento del Quindío como su Embajador, y señaló que es un orgullo para nosotros contar con una figura de estas dimensiones, conociendo y promocionando el nombre del Quindío en todas las latitudes. El mandatario departamental destacó aquí la realización del Gran Fondo, no solo por lo que representa en materia recreativa, deportiva y de ejemplo para todos, en torno al buen uso del tiempo libre, sino por la cantidad de colombianos que se han inscrito, pues son más de los 4.200 los participantes que estarán tomando parte en el evento y quienes con su presencia, dijo Galvis Bedoya, dinamizan nuestra economía y fortalecen el turismo deportivo que se viene consolidando como la gran apuesta de nuestra región.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido