La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible realiza gira por Europa de cara a la COP16

25 junio 2024 11:24 pm

Compartir:

Del 25 al 28 de junio la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible Susana Muhamad se encuentra de gira internacional por Europa con el fin de consolidar alianzas con actores clave en la Coalición mundial de Paz con la Naturaleza, que se lanzará en la COP16 de biodiversidad.

“Para Colombia es fundamental continuar sumando esfuerzos de países que históricamente han sido aliados estratégicos, como Noruega y Alemania, en nuestros esfuerzos por abordar la triple crisis planetaria. La COP16 de biodiversidad es una oportunidad para reiterar nuestro compromiso con la conservación de la diversidad biológica en el mundo y para hacer Paz con la Naturaleza”, afirmó la ministra Muhamad.

Durante esta gira por Noruega y Alemania, Muhamad busca respaldo internacional al financiamiento para cumplir con las metas globales de biodiversidad a 2030 y a 2050, el marco de acceso a beneficios de las cadenas genéticas digitalizadas y los recursos genéticos, y el portafolio de inversión climática lanzado por Colombia durante la COP28 de cambio climático.

En Noruega, la Ministra participa en el Foro de Oslo sobre los Bosques Tropicales y Diálogos Ministeriales sobre la Naturaleza. Allí, Muhamad expondrá los avances del Plan Integral de Contención de la Deforestación en Colombia.

Luego, la ministra viajará a Berlín, en donde se reunirá con la embajadora de Colombia en Alemania, Yadir Salazar, y ministros del gobierno alemán para abordar los desafíos globales que contribuyan a detener y revertir la pérdida de diversidad biológica y liderar acciones globales que aporten al cumplimiento de las metas del Marco Mundial Kunming-Montreal de la Diversidad Biológica, en la COP16. La ministra estará en la capital alemana los días 27 y 28 de junio.

En ambos espacios, Muhamad reiterará la invitación a la comunidad internacional para que se una a la coalición de Paz con la Naturaleza, un llamado global para reflexionar y tomar decisiones para cumplir con los objetivos establecidos al 2030.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido