Uniformados adscritos a la Policía Nacional capturaron en La Tebaida a un hombre por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones en hechos ocurridos en La Tebaida.
Realizando labores de patrullaje y vigilancia, las autoridades detuvieron al sujeto de 40 años de edad que portaba un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 20 MM, con un cartucho para la misma.
Esta arma habría sido usada para hurtarle un celular IPhone 14 a una persona que transitaba por vía pública de la localidad.
Al momento de realizar el registro a persona, los uniformados encontraron el arma de fuego y el celular del afectado, motivo por el cual, se le dieron a conocer los derechos como persona capturada.
Tras la detención el sujeto fue puesto ante la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización. El arma de fuego fue incautada y el celular entregado a la víctima.
«A través de actividades focalizadas, la Policía del Quindío seguirá fortaleciendo la seguridad y convivencia ciudadana», manifestaron las autoridades.