Ni el exalcalde de Pereira Carlos A. Maya ni sus amigos aceptaron cargos imputados por la Fiscalía

Hace 11 horas

Compartir:

El exalcalde de Pereira Carlos Alberto Maya López, capturado en Bogotá y procesado por un fiscal en la capital de Risaralda, no aceptó los cargos que le imputó el ente acusador, como tampoco lo hicieron las dos personas más detenidas en el mismo caso de corrupción.

La Fiscalía les imputó los cargos de falsedad ideológica en documento público, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y fraude procesal.

Ni el exalcalde Carlos Alberto Maya López, ni Milton Hurtado García, director Operativo de Obras de Infraestructura y Equipamiento Urbano de la Secretaría de Infraestructura y secretario de Infraestructura, ni José Alberto Rojas Prieto, contratista interventor de las obras de la avenida Los Colibríes, aceptaron los cargos.

Tanto Maya como Hurtado y otros tres exfuncionarios estarían relacionados con presuntos hechos de corrupción encontrados en la ejecución de la primera fase de la polémica obra Avenida Los Colibríes, una obra con un valor inicial de $31.860 millones, y que terminó con adiciones por valor de $20.300 millones, sumando así un total de $52.161 millones.

Las investigaciones de la Fiscalía Seccional Risaralda, apuntan a un posible detrimento patrimonial del orden de los $10 mil millones.

La audiencia fue suspendida este lunes 24 de junio, y continuará el martes 25 de junio donde se espera, además, la solicitud de medida de aseguramiento contra los implicados.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido