En Calarcá la música tiene protagonismo en sus fiestas de aniversario

Hace unos instantes

Compartir:

El pasado domingo en la Casa de la Cultura de Calarcá se realizó el Décimo festival de tunas del paisaje cultural cafetero. En este importante evento que ocupa un lugar importante en la agenda cultural del Quindío, se presentaron Tunas de varias partes del país y también dos internacionales, provenientes de México y Panamá.

La apertura del certamen estuvo a cargo de la Tuna La Calle, que celebró sus 51 años de fundación, convirtiéndose en una de las más antiguas de Colombia y tradicionales en el Eje Cafetero. Cabe destacar que previo a la presentación, esta destacada agrupación le rindió un homenaje a quienes la han integrado en las cinco décadas de formación, algunos de ellos, artistas ya fallecidos.

El festival de Tunas del Paisaje Cultural Cafetero hace parte de la programación cultural por la conmemoración de la fiesta nacional del café, Calarcá 138 años.

La programación musical de las fiestas continúa este lunes en la Casa de la Cultura, Lucelly García de Montoya, con una presentación de Tango a las 7:00 p.m. a cargo del músico Libaniel Marulanda.

Desde este martes hasta el primero de julio se hará el Festival Gastronómico Saberes y Sabores del Paisaje Cultural Cafetero, este tendrá lugar en varios restaurantes de Calarcá y es organizado por el SENA y la alcaldía y Cámara de Comercio.

Igualmente para mañana martes a las 3:00 p.m. se realizará el XXI Desfile de Rondas Cafeteras, en la institución educativa Román María Valencia. A las 6:00 p.m. se realizará el concierto de la Filarmónica de la universidad del Quindío, en la Casa de la Cultura.

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido