Rodrigo Contreras se proclama campeón de la Vuelta a Colombia 2024

23 junio 2024 12:33 pm

Compartir:

El ciclista Rodrigo Contreras, del equipo Nu Colombia, se coronó campeón este domingo de la edición 74 de la Vuelta a Colombia tras disputarse la última etapa, una cronoescalada de 17.4 kilómetros entre Medellín y el alto de Las Palmas, en Antioquia, y que lo dejó también como vencedor en una gran exhibición con tiempo de 40 minutos y 53 segundos.

Contreras, que en febrero pasado conquistó el Tour Colombia al derrotar a los World Tour, dominó la competencia de comienzo a fin y mantuvo su condición de líder desde la primera jornada cuando se impuso en el prólogo de 7.4 kilómetros en Macanal, al sur del departamento de Boyacá.

Rodrigo Contreras sentenció la Vuelta con acumulado de 31 horas 35 minutos y 34 segundos, por delante del boyacense Diego Camargo, de Petrolike; y Wilson Estiben Peña, nacido en Zipaquirá y del Team Sistecrédito, segundo y tercero a 2 minutos 59 segundos y 3′ 42″ respectivamente.

Contreras, de 30 años y oriundo del municipio de Villapinzón, Cundinamarca, sucedió en el palmarés de la ronda nacional al boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ Lopez, campeón de 2023 con el Team Medellín.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido