Perezoso en la carretera La Tebaida-La Paila

23 junio 2024 3:47 am
Compartir:

Un oso perezoso fue hallado en plena carretera en la vía La Tebaida-La Paila, de lo que fue informado por los transeúntes a la Policía Nacional. La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del departamento del Quindío, generó el rescate y posterior liberación en su hábitat natural, bosques cercanos a donde fue hallado.

El animal fue puesto a salvo gracias al informe de conductores que lo avistaron desde tempranas horas. En esta zona, muchos finqueros han dedicado parte de su predio a la regeneración del bosque, permitieron el regreso de muchos animales silvestres.

El perezoso es un animal solitario, nocturno y arborícola, que habita en la selva secundaria y desarrollada y en los bosques caducifolios. Con su peluda piel, grandes garras y movimientos deliberados, los perezosos de dos dedos no se confunden con ningún otro animal. Estos animales, de 5 a 7 kg y de aproximadamente 60 cm de largo, tienen el tamaño perfecto para moverse por la copa de los árboles de su selvático hábitat.

El perezoso de dos dedos pasa la mayor parte del tiempo en árboles, aunque pueden viajar por el suelo para llegar a otro árbol y son capaces de nadar. Son estrictamente nocturnos y se mueven lentamente sobre la cubierta en la noche para mascar hojas. El nombre perezoso significa lento, pero los movimientos lentos de este animal son en realidad una adaptación para sobrevivir con una dieta de baja energía basada en hojas. Estos perezosos tienen la mitad de la velocidad del metabolismo de un mamífero del mismo tamaño. Los perezosos tienen una vista y oído muy pobre por lo que la mayoría del tiempo se basan en tocar y oler para conseguir alimento.

Los perezosos de dos dedos cuelgan de las ramas de los árboles suspendidos por sus grandísimas garras, que son de dos o tres centímetros de largo. Los perezosos algunas veces son encontrados colgando de los árboles después de muertos. Casi todo lo que un perezoso hace, incluyendo, comer, dormir, aparearse y parir, lo hacen colgados de las ramas de los árboles. Las únicas veces que los perezosos son encontrados correctamente de pie es cuando van al suelo a defecar, y esto solo lo hacen una vez cada 5 días. Los perezosos descienden aproximadamente una vez cada ocho días para defecar en el suelo.

El Quindiano le recomienda