Murió el periodista Nelson Sabogal Vásquez

21 junio 2024 2:18 pm

Compartir:

Murió esta tarde en Armenia el periodista Nelson Sabogal Vásquez, a la edad de 85 años, según confirmaron sus familiares. Nacido en Córdoba Quindío de padres que habían emigrado de la meseta Cundiboyacense, Nelson Sabogal se inició en la radio en la emisora La voz de Calarcá, y participó en las justas cívicas de la villa del Cacique como narrador deportivo. Desde muy joven se conoció con el apodo de ‘Chola’, con el que cariñosamente lo llamaban sus colegas.

La mayor parte de la vida periodística la realizó en Radio Ciudad Milagro, emisora que nació en los años sesenta al amparo de un grupo empresarial en los que estaban Ancízar López, Emilio Valencia, Jesús Niño y Efraín Castro López, entre otros. Allí tuvo varios programas, pero especialmente el noticiero Sucesos y comentarios, donde hizo famosa una columna de opinión llamada: La Caldera del Diablo.

Fue uno de lo principales periodistas adalides de la creación del Departamento del Quindío y alcanzó a transmitir varios episodios de este acontecimiento político administrativo desde el propio Congreso de la República.

Estuvo vinculado desde entonces al partido Liberal, del que fue diputado a la Asamblea Departamental, posición en la que alcanzó su pensión de jubilación. Ocupó varios cargos públicos, entre ellos la dirección de Coldeportes en el departamento del Quindío.

Durante la última etapa de su vida trabajó en la emisora Zuldemayda Radio, donde mantuvo un noticiero matutino hasta hace un par de años, cuando enfermó y se retiró definitivamente de la actividad periodística.

La muerte de Nelson Sabogal Vásquez enluta el periodista del Quindío. EL QUINDIANO manifiesta su pesar por el fallecimiento del colega y expresa a su esposa y a sus hijos su más sentido pésame.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido