Cuarteto de Saxofones de Medellín hoy en el Centro de Convenciones de Armenia

20 junio 2024 7:12 am

Compartir:

El afamado Cuarteto de Saxofones de Medellín estará este jueves 20 de junio a partir de las 7 de la noche en el auditorio del Centro de Convenciones de Armenia, en un concierto que incluye un recorrido por los más reconocidos ritmos colombianos.

El concierto realiza un recorrido desde el sur de Colombia, específicamente desde el Amazonas, allí mediante una ambientación sonora y musical, usando técnicas extendidas del instrumento para lograr efectos que asemejen la selva.

En desarrollo del concierto se va subiendo hacia la región sur-andina, con ritmos como el son sureño, torbellino y guabina, luego pasa a los llanos orientales con el ritmo de joropo, seguidamente se traslada a la región andina, con los ritmos del bambuco y el pasillo, después se llega al Pacífico, donde nos espera el aguabajo, el currulao y el abozao.

Posteriormente se inicia un recorrido por el caribe, entrando a los departamentos de Córdoba y Sucre con el porro, terminando con todo la energía y alegría de los ritmos del norte de la región caribe, como la cumbia, el merecumbé, el son, el chandé y la champeta, no sin antes pasar por la zona insular, interpretando de esta, la soca y el calipso.

Este recorrido está acompañado de un respaldo audiovisual, el cual consiste en una proyección de imágenes, que reflejan las tradiciones culturales de las regiones abordadas, guiadas por una voz en off, que narra algunas singularidades de las regiones o ritmos expuestos.

Integrantes:
Saxofón Soprano y director musical: Wilson Ferrer
Saxofón Alto: Ehilin P. Torregrosa
Saxofón Tenor: Sergio Angulo
Saxofón Barítono: Juan José Restrepo
Percusión: Andrés Buitrago.       

La entrada al auditorio es completamente gratuita y se admite público hasta agotar toda la silletería del salón.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido