Uniformados adscritos a la Policía Quindío capturaron a tres hombres por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones en Montenegro.
Los hechos fueron aislados y, en el primer caso, la Seccional de Investigación Criminal –Sijín, llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda del municipio de Montenegro.
Allí, la Policía Nacional encontró un revólver calibre 38 que derivó en la captura de alias ‘Hilder’, de 29 años de edad. Este hombre fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación que alcanzó la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario para este hombre.
Cabe señalar que el juez penal municipal, con funciones de control de garantías, que llevó a cabo las audiencias también legalizó el allanamiento, la captura, la incautación y avaló la formulación de imputación por dicho delito. Cabe destacar que este sujeto contaba con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio –Spoa, por concierto para delinquir, con fines de homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En otro procedimiento realizado por la Policía de la ciudad de Armenia, en el sector de la calle 50, durante planes de registro a personas, se detuvo un vehículo en el que se movilizaban dos hombres. En el registro se encontró un revólver y un arma de fuego traumática sin permiso para porte, por lo que ambos individuos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.
“Estos operativos destacan el compromiso de la Policía del Quindío en la lucha contra el uso ilegal de armas de fuego y en la prevención de situaciones que puedan poner en peligro la seguridad de la comunidad”, señalaron las autoridades.

