La Seccional de Carabineros, comprometida con la protección del medio ambiente y la preservación de la fauna silvestre, ha logrado la entrega voluntaria de diversas especies silvestres gracias a sus iniciativas de Educación Ambiental.
En este esfuerzo de protección de la biodiversidad, las autoridades recibieron dos Gavilanes, una Tucaneta, una Zarigüeya y dos Erizos africanos de vientre blanco.
Es importante destacar que los erizos africanos de vientre blanco son especies exóticas introducidas ilegalmente en Colombia.
Todas estas especies han sido puestas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), donde recibirán la atención y valoración necesarias para garantizar su bienestar y, posteriormente, ser reintegradas a su hábitat natural.
«La Seccional de Carabineros reafirma su compromiso con la protección de la fauna y flora de nuestra región, e invita a la comunidad a participar en la preservación del medio ambiente y a denunciar cualquier acto que atente contra la vida silvestre», manifestaron desde el comando de Policía Quindío.