Merardo Castrillón Obando es el tercero quindiano que murió tras una avanzada sicarial donde fallecieron los quindianos Andrés Felipe Nieto Ríos y Bryan Stiven Escobar Pardo en Putumayo. Esto, al parecer, en medio de un ajuste de cuentas y, según las autoridades, podría estar relacionado al tráfico de estupefacientes. Sin embargo, Castrillón Obando no estaba involucrado en ningún asunto con los dos muertos anteriores, pues solo se había ofrecido a prestar el servicio de transporte correspondiente.
Y es que los hechos de sangre ocurrieron el pasado 2 de junio y después de 13 días Castrillón murió en un centro asistencial de Neiva, departamento del Huila.
Estos tres hombres viajaron al sur del país a ver una competencia de motovelocidad pero cuando se desplazaban en una camioneta entre Villagarzón y Mocoa, sector de Caliyaco, regresando al Quindío, motociclistas los abordaron y dispararon en repetidas ocasiones.
Nieto y Escobar murieron en el lugar de los acontecimientos mientras que Castrillón no pudo recuperarse después de una semana de tratamientos médicos.
Al parecer Castrillón fue víctima del atentado que iba, supuestamente, hacia Ríos y Escobar.