Optimizando el paisaje vial del Quindío

18 junio 2024 12:00 am

Compartir:

En el “Corazón Verde de Colombia”, se está ejecutando un proyecto de vital importancia para la comunidad local. El CONSORCIO EDARO INGENIERÍA, en el marco del convenio interadministrativo entre el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la Gobernación del Quindío, trabaja arduamente en el mejoramiento, mantenimiento y atención de sitios críticos a lo largo de las vías intermunicipales de Armenia con Pueblo Tapao, y Quimbaya con Puerto Alejandría.

ARMENIA, PUERTO ESPEJO Y PUEBLO TAPAO: FORTALECIENDO LA ESTABILIDAD VIAL

Durante el mes de febrero se construyeron filtros a lo largo de la vía. Estos filtros, ubicados a lado y lado de la carretera, bajo las bermas y cunetas, tienen como objetivo garantizar la estabilidad de las obras del
pavimento.

Esta medida es crucial, especialmente en sectores propensos a la infiltración de aguas de escorrentía, que provienen de los taludes de los predios circundantes debido a las bajas pendientes de los mismos.

El CONSORCIO EDARO INGENIERÍA ha implementado en el sector donde inicia la vía de Puerto Espejo y que comunica a Pueblo Tapao, 600 mts de filtros en ambos costados para asegurar una adecuada evacuación de agua, prolongando así la vida útil del pavimento y asegurando la seguridad de los usuarios de la vía.  

QUIMBAYA Y PUERTO ALEJANDRÍA: RENOVANDO LA INFRAESTRUCTURA VIAL

En este frente, se continúa con obras de rehabilitación del pavimento, el fresado de la capa de asfalto existente y la conformación de la subrasante. Se han implementado la construcción de filtros hidráulicos en los puntos críticos de infiltración de agua, así como la utilización de materiales de alta calidad en la renovación del pavimento, buscando garantizar la excelencia técnica y el cuidado del entorno.

OFIC. ARMENIA: Edificio Oviedo Torre 1 Apartamento 1102
Horarios de atención: Martes, miércoles y sábado 8:00 a.m. – 12:00 p.m. 

OFIC. PUERTO ALEJANDRIA: Finca villa verónica (la lechería)
Horarios de atención: Lunes, miércoles y viernes 8:00 a.m. – 4:00 p.m.

E-MAIL DE ATENCIÓN AL USUARIO: [email protected]

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido