El alcalde Padilla rinde homenaje a campeones mundiales de fútbol de salón

Hace unos instantes

Compartir:

El próximo miércoles el alcalde de Armenia, James Padilla García; y el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, harán un reconocimiento público a los quindianos que se coronaron campeones del Mundial de Fútbol de Salón sub-17, celebrado en Paraguay.

En el despacho municipal, el alcalde entregará placas de reconocimiento al entrenador Johan Sebastián Vega Rodríguez y a los jugadores Jarlinson Misas Roa y Juan Alejandro Beltrán Rojas, quienes dejaron en alto los colores de la bandera de Armenia en el certamen. Además, Padilla reafirmará el compromiso de su administración con el deporte como motor principal para el desarrollo de Armenia.

Sebastián Vega comenzó en el fútbol de salón por invitación del docente y técnico Francisco Javier Arias, fundador del Real Cafetero, el primer equipo profesional de fútbol de salón de la ciudad en 2012. Allí, inició su carrera como asistente técnico.

Además, fue entrenador de las escuelas de formación deportiva del club, trabajando en la preparación física y asistencia técnica. En 2014, se unió a los procesos de la liga quindiana, dirigiendo tanto equipos masculinos como femeninos en competencias regionales y nacionales.

Participó en los Juegos Nacionales 2015, 2019 y 2023 con el equipo del Quindío, y en la más reciente edición logró la medalla de oro para el departamento. En 2017, asumió el cargo de entrenador del club Caciques de Quindío, considerado actualmemte el equipo más importante del fútbol de salón colombiano.

Su dedicación a los procesos de formación se vio recompensada el mes pasado, cuando la Selección Colombia sub-17 bajo su dirección, ganó la Copa Mundial en Paraguay. Además, ha sido mentor de muchos jugadores, incluyendo a las nuevas promesas del fútbol de salón de la región como Jarlinson Misas Roa y Juan Alejandro Beltrán Rojas, quienes formaron parte del equipo campeón mundial.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido