Les devuelvo su basura

16 junio 2024 10:15 pm

Compartir:

En el sector del parque De la Vida se había vuelto costumbre que los comerciantes de la zona, en horas nocturnas, a hurtadillas, llevaran las bolsas de basura y las tiraban al parqueadero de esta entidad. Todas las mañanas, los trabajadores del parque tenían que recoger estas bolsas y depositarlas en los contenedores de su institución para que las recogiera el carro de EPA. Frente a esta molesta situación, el director de la SMP de Armenia Carlos Arturo Gómez, que administra el parque, ordenó vaciar las bolsas todos los días y buscar entre la basura algún papel que identificara de dónde provenían esos desperdicios, y tenían la orden, los trabajadores, cuando se descubrieran el dueño de las bolsas, devolvérselas con una carta, invitándolo a ser más cívico con la ciudad. Los vecinos que arrojaban en forma irresponsable estas bolsas se dieron cuenta de las pesquisas para descubrirlos y, de inmediato, como por arte de magia, dejaron de aparecer las basuras en el parqueadero del parque De la Vida. Sin duda, y qué pena reiterarlo, gran parte de la basura que se observa ‘tirada’ en las calles de la ciudad tienen como responsables a los comerciantes, muy especialmente de restaurantes, cafeterías y similares.

D. Quindío, solo un camino

El equipo profesional de fútbol de Armenia, el Deportes Quindío, solo tiene un camino para salir de las profundidades de la caverna donde lo metió su propietario, el señor Hernando Ángel. Y ese camino es el de cambio de propietarios, nuevos accionistas, interesados en tener no solo un equipo en la Primera División del Fútbol, sino que sea competitivo. Equipos como Bucaramanga y Pereira tuvieron la misma suerte del Deportes Quindío, hundidos en la B., hasta que, por trabajo de los dirigentes de esas ciudades, cambiaron de manos. Cuando el divinal Odiseo salió de Troya, triunfante de la guerra, y se dirigía por el vinoso ponto hacia su hogar, en Ítaca, su bajel fue desviado por las olas y las tormentas y secuestrado por la ninfa Calipso en la isla Ogigia y mantenido en una cueva durante 7 años, solo para ella, para gozar de la hermosura del héroe, dejando a todo un pueblo, los itacenses, sin su líder. Solo la intervención de Atenea, la hija de Zeus, el que manda en el Olimpo de los Dioses, logró que Calipso dejara libre a Odiseo. Una cosa igual, pero a la ‘guachapanda’, y con premeditación mediada por un alto interés económico, le ha pasado al D. Quindío con el cíclope Hernando Ángel. Tiene secuestrado al equipo, lo metió en una cueva horrible, de sufrimientos, padecimientos y agonía para los hinchas. Para sacarlo de allí, solo hay un camino, que un líder como Zeus o como la hermosa Atenea, se lo quite jurídicamente o se lo compre. De lo contrario, el amado equipo Deportes Quindío, seguirá por siempre, como estuvo alguna vez Odiseo, hundido en la caverna horrible, de sufrimientos, padecimientos y agonía.

Fallida audiencia del Senado en Montenegro

Fue muy lamentable la audiencia del Senado de la República sobre regiones autonómicas realizada en Montenegro, en el parque del Café. La audiencia, puesta en escena el pasado 13 de junio con invitaciones y grandes despliegues fue un verdadero fracaso. De entre los 100 senadores de la República solo asistió uno, el presidente de esa corporación Iván Name. Y ningún Representante a la Cámara, ni siquiera los del Quindío. Tampoco estuvieron los gobernadores ni los alcaldes de las capitales de los tres departamentos del Eje Cafetero. El auditorio, montado en la plaza principal del pueblo cafetero del parque del Café, no alcanzó ni la mitad del lleno de las sillas previstas por los organizadores. Después de la presentación del presidente Name, el salón quedó casi desierto. Un tema interesante, sin duda, esto de las regiones autonómicas, pero que despierta poca audiencia, seguramente por el convocante, el presidente del Senado Iván Name, sobre quien pesan grandes cuestionamientos por casos de corrupción, especialmente por el sonado contrato de los carrotanques para llevar agua a la Guajira. Seguramente, como dijo un periodista amigo en el acto, nadie quiere tomarse la foto con Name, porque estamos ad-portas de iniciar una campaña política para el Congreso de la República.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido