En Quindío fue capturado cabecilla del GDO Los Caucanos

Hace unos instantes

Compartir:

En Calarcá, el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI, capturaron a alias ‘Guillo’, cabecilla del Grupo delincuencial organizado Los Caucanos.

Esta estructura criminal tiene al narcotráfico como principal economía ilegal para el financiamiento de sus acciones delictivas.

Y es que en cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho fue posible la captura, también, de 3 sujetos pertenecientes al grupo delincuencial organizado Los Caucanos.

La operación militar se efectuó en el municipio de Calarcá, por parte del Batallón de Ingenieros de Combate N.°8 y funcionarios del CTI de la Fiscalía. Las capturas se dieron por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estos sujetos eran los encargados de transportar y comercializar estupefacientes en los departamentos de Cauca, Valle, Quindio, Antioquia y en la capital del país, afectando de manera considerable la seguridad en estas regiones y a la población vulnerable al consumo de estupefacientes.

Es con este resultado, que el Ejército Nacional mediante acciones interagenciales cumple con el objetivo de proteger a los colombianos y de atacar uno de los principales factores de inestabilidad: el narcotráfico.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido