Gobierno suspende participación en conferencia sobre Ucrania y pide a Europa debatir caminos para acortar la guerra

17 junio 2024 6:50 am

Compartir:

“Nosotros   estamos dispuestos a participar en conferencias que libremente se dediquen a buscar los senderos de la paz y no a construir bloques para la guerra. No estamos con la guerra, estamos con la paz. Así que no iré a Suiza. Nos dirigimos inmediatamente a Colombia».

Así lo manifestó este sábado el presidente Gustavo Petro Urrego, desde Estocolmo –Suecia–, al anunciar que suspende su participación en la conferencia sobre Ucrania, prevista para realizarse este fin de semana en el complejo hotelero de Bürgenstock, en Suiza, evento al cual había sido invitado.

En una declaración a medios de comunicación, el jefe de Estado consideró que “nos estamos acercando a una conflagración mundial. Mientras se agota el tiempo de resolver la crisis climática que puede acabar con todo, aquí las naciones, el poder, se dedica a la guerra».

“Lo que hemos encontrado en relación a la conferencia de paz, entre comillas, en Suiza, es que es básicamente un alinderamiento al lado de la guerra, y nosotros no estamos de acuerdo con eso», sostuvo.

Puntualizó que “por eso he decidido suspender mi visita y la invitación a la conferencia en Suiza, porque América Latina no quiere más guerra. Lo que quiere es la construcción de la paz lo más pronto posible, tanto la suspensión del genocidio sobre el pueblo palestino, como encontrar los senderos, difíciles, de resolver la guerra entre Ucrania y Rusia».

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido