Milton César Pérez Ocampo, de 49 años de edad, fue asesinado con arma de fuego anoche a las afueras de su casa, finca El Jazmín 1 de Filandia.
Un testigo aseguró que a lugar de los acontecimientos llegó un sujeto que portaba una gorra negra, era delgado y llevaba ropa oscura.
El armado tocó la puerta y preguntó por el ‘profe’ que, después de salir, le mostró unos perfumes que vendía y en medio de la oferta el criminal esgrimió un revólver y le disparó dos veces en la cabeza.
El criminal escapó de la escena, en la vereda Los Tanques, zona rural del municipio, mientras que la ciudadanía intentó auxiliar al árbitro de fútbol aficionado, pero nada había qué hacer por él, ya había muerto.
Las autoridades no tienen una línea investigativa del homicidio pero no descartan que el hecho de sangre se pudo dar por un ajuste de cuentas.
Esto porque Pérez Ocampo tenía señalamientos judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio -Spoa, por los delitos de lesiones, en el 2019; dos anotaciones como indiciado por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en el 2015; y dos anotaciones más por daño a bien ajeno, 2010 y 2015.
La Policía Nacional no logró capturar al asesino en flagrancia abriendo la posibilidad de que, en caso tal de ser capturado por orden judicial, tendría una rebaja de hasta el 50 % de la pena y no si hubiera sido detenido en el momento que le da derecho a la rebaja de hasta el 16.5 %.