Mejorando senderos forjando horizontes

13 junio 2024 10:50 pm
Compartir:

Las vías estratégicas del Quindío han sido testigo de un progreso notable gracias al proyecto de mejoramiento, mantenimiento y atención de sitios críticos, impulsado por el consorcio Edaro Ingeniería, respaldado por el convenio interadministrativo número 1274 de 2022 entre el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la Gobernación del Quindío, este proyecto está dejando una huella significativa en las rutas clave del departamento. 

AVANCES DEL FRENTE ARMENIA – PUEBLO TAPAO

Se ha dado una nueva fase de rehabilitación del pavimento durante el mes de diciembre del año anterior, en el cual se completó el fresado de la capa actual de asfalto y la conformación de la subrasante, utilizando maquinaria especializada como motoniveladoras y vibro compactadores.

Este meticuloso proceso allana el camino para la instalación de la segunda capa intermedia de pavimento asfáltico tipo MSC- 25 en ambos carriles a lo largo de la extensión proyectada.

El proyecto no solo se enfoca en la superficie, sino que se adentra en la construcción de filtros, una fase vital para garantizar la durabilidad de la infraestructura vial, a través de las diferentes actividades de obra como lo es la excavación e instalación de tuberías para drenaje. Cada uno de estos pasos se realiza con precisión para asegurar la resistencia y eficiencia del pavimento.

PROGRESOS DEL FRENTE QUIMBAYA – PUERTO ALEJANDRÍA

Simultáneamente, en el frente de Quimbaya – Puerto Alejandría, se ha avanzado con la rehabilitación del pavimento, a través de actividades como lo es el fresado de la capa existente de asfalto y la conformación de la subrasante, que se han llevado a cabo en los siete subtramos definidos en el diseño. Dando inicio a la instalación de la primera capa de mezcla asfáltica tipo MSD- 25 en estos subtramos.

Además de realizar avances en actividades como la pavimentación, las labores de limpieza de transversales, cunetas y desmonte en zonas no boscosas. Garantizando la eficacia del sistema de drenaje y preservando el entorno natural.

OFIC. ARMENIA:
Edificio Oviedo Torre 1 Apartamento 1102 Horarios de atención: Martes, miércoles y sábado 8:00 a.m. – 12:00 p.m.

OFIC. PUERTO ALEJANDRIA
Finca villa verónica (la lechería)
Horarios de atención: Lunes, miércoles y viernes 8:00 a.m. –  4:00 p.m.

E-MAIL DE ATENCIÓN AL USUARIO:
[email protected]

El Quindiano le recomienda