Perfumes para papá: Innovadoras notas olfativas de versión 2024

Hace 1 minutos

Compartir:

En el apasionante mundo de la perfumería, cada aroma narra una historia única; desde el chispazo inicial de inspiración hasta el momento en que finalmente se fusiona con la piel de quien lo elige. Un perfume es una invitación a explorar un mundo de sensaciones y emociones que trascienden las fronteras de tiempo y espacio para celebrar todas las facetas del hombre.

Es por ello que Yanbal, reconocida por su liderazgo en el ámbito de la belleza y la categoría de perfumes, innova a través del descubrimiento de nuevos ingredientes naturales, siempre buscando prácticas sostenibles que respeten el medio ambiente, la biodiversidad y los animales.

Yanbal cuenta con centros de desarrollo en Fort Lauderdale, París y Barcelona para la creación de perfumes, donde sus perfumistas diseñan fórmulas gracias a la disponibilidad de una paleta de más de 3,000 materias primas, adaptándose a las tendencias olfativas actuales. En Mougins, Francia, se enfocan en descubrir nuevos ingredientes, para enriquecer constantemente esta paleta de materias primas disponibles para los perfumistas. Finalmente, el proceso de fabricación se realiza en las plantas de Colombia, Perú y Ecuador, satisfaciendo la demanda local y de los demás países en donde esta exitosa compañía tiene presencia, que hoy asciende a 8.

Bajo este contexto, la empresa reporta que sus ventas de perfumes masculinos en Colombia siguen creciendo con fuerza. En 2024, proyecta vender más de 7,5 millones de unidades en esta categoría, 3 de ellos masculinos.  Entre sus perfumes masculinos más vendidos están las líneas Ohm, Solo, Osadía, 43N Paralel y la línea Temptation, que incluye su reciente lanzamiento, Temptation Black.

«Los hombres colombianos buscan impactar con sus perfumes siendo muy conscientes de la impresión que un buen aroma puede causar en cualquier ámbito. Ellos alternan entre dos y tres perfumes según la ocasión, prefiriendo aquellos aromas con ingredientes innovadores dentro de las familias olfativas herbal y maderosa que son las más vendidas en esta región.” Comenta Angélica Carranza, directora Corporativa de Fragancias y Cuidado Personal.

De cara al Día del Padre, donde seleccionar un perfume que refleje la esencia y personalidad de esos hombres especiales es todo un desafío, Yanbal presenta una guía de consejos y recomendaciones de sus expertos para ayudar a elegir el perfume ideal, así como técnicas para su correcta aplicación y conservación.

Aspectos claves para elegir un perfume para hombres

Personalización: La elección de un perfume es totalmente personal. Es crucial conocer bien a la persona a quien se va a regalar.

Notas Olfativas: Identificar las notas olfativas más afines a la personalidad del destinatario. Considerar cítricos, hierbas, maderas, vainilla y especias. Explorar los perfumes que ya usa, puede facilitar la búsqueda de perfiles similares.

Evitar Comparaciones: No elegir un perfume basado en cómo huele en otra persona, ya que todos tenemos condiciones corporales diferentes que pueden alterar la percepción del aroma.

Considerar el tipo de uso que se le dará al perfume: para el día a día, ocasiones especiales, vacaciones o noche. Aunque los perfumes se diseñan para diferentes momentos y estilos de vida, la elección también dependerá de los gustos de cada persona.

Selección del perfume según la ocasión o la temporada

Uso diario o vacaciones: Perfumes herbales, cítricos, frescos con toques maderosos, que ofrecen seguridad y masculinidad sin ser invasivos para las actividades diarias comunes, como las oficinas.

Ocasiones especiales o noche: Aromas más cálidos, dulces y provocativos con notas de vainilla, caramelo, chocolate, maderas como sándalo y patchouli, y especias como pimienta, canela o cardamomo.

No obstante, los gustos y el estilo de vida de cada hombre es completamente único y puede variar, permitiendo el uso de perfumes cálidos durante el día o frescos para la noche.

Consejos para aplicar el perfume y lograr que perdure

Zonas de Pulsación: Aplicar el perfume en las zonas de pulsación (cuello, muñecas, pliegue de codos y rodillas, y pecho) para que se fije mejor.

Tip adicional de Yanbal: Aplicar dos sprays en la base del cuello, sobre el pelo (no le genera daños), para una mayor duración y difusividad del aroma.

Cantidad: en cuanto a la adecuada de perfume, se recomienda aplicar un spray en cada punto de pulsación y uno adicional en la base del cuello, evitando la saturación olfativa y aplicando con moderación incluso en ocasiones especiales.

Es crucial tener cuidado con la aplicación excesiva de perfume para evitar la saturación olfativa. Este fenómeno ocurre cuando nos acostumbramos al aroma y ya no somos conscientes de su intensidad.  Al excedernos en la aplicación, podemos generar un efecto invasivo en lugar de lograr el resultado deseado. Por lo tanto, es importante aplicar el perfume con moderación para garantizar una experiencia olfativa agradable para todos.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido