Valor del contrato: $398.000.000

7 junio 2024 10:26 pm

Compartir:

Para asistir al evento nacional e internacional y tener todas las comodidades del nivel jerárquico que ellos dicen tener, el gobierno departamental presentó los siguientes argumentos: “El departamento del Quindío busca la asistencia a esta vitrina, con el fin de identificar oportunidades de negocio, de formación y buscar diferentes alternativas empresariales de una manera estructurada y constructiva ya que la Vitrina Turística ANATO tradicionalmente ha sido el evento ideal para apoyar el logro de los objetivos…”

Más adelante, en los estudios previos (proceso precontractual), escribieron un segundo argumento de la siguiente forma: “Este año, la vitrina turística ANATO 2024, celebra la versión 43 del evento bajo el lema “Colombia abierta al mundo”… “una versión con la que se contará con Puerto Rico como Destino Internacional invitado de Honor, la participación de más 20 países y todas las regiones de Colombia para ofrecerles, una vez más, un escenario productivo para la creación de nuevas oportunidades comerciales entre líderes de la industria, y soluciones innovadoras para los desafíos que enfrentamos…”

Los dos anteriores argumentos se construyeron con el fin de que se celebrará un contrato directamente con una persona jurídica. Desde las oficinas de la gobernación habían elaborado aludidos estudios previos para alguien en especial, cerrando toda posibilidad para que diversos oferentes presentaran sus propuestas de servicios logísticos. Buscaban una figura jurídica amiga que se encargara en adecuar un espacio físico “el cual incluya todos los bienes muebles necesarios para el desarrollo de ruedas de negocio en el marco de la realización de la versión No. 43 de la Vitrina Turística de ANATO”. La gobernación de Galvis exigía que su stand se decorara con florecitas, y, además, “disponer durante la vitrina un Jeep Willis”, entre otros elementos propios de ese tipo de eventos.

Se le exigió al contratista adecuar una oficina exclusivamente para el señor gobernador, porque, desde allí, promocionaría al Quindío. Una vez concebido el marco jurídico y demás contenidos de la necesidad a satisfacer, enviaron el mensaje para que en breve tiempo la figura jurídica tuviese los papeles en regla. El mensaje era claro porque todo lo habían ajustado a la medida y tenía la autorización del piso 19 de la gobernación para que el futuro contratista procediera con total confianza y tranquilidad.

Llegó entonces desde Pereira la figura jurídica ´Asociación ANATO Capitulo Eje cafetero´ y, sin que ellos tuvieran en su objeto social como fines ofrecer servicios logísticos, firmaron el contrato por un valor $ 398.000.000. El año pasado, la misma asociación firmó un contrato con la gobernación de Risaralda, cuyo objeto es “PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA PROMOCION Y DIFUSION DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO DE RISARALDA Y SUS 14 MUNICIPIOS EN EL EVENTO VITRINA TURÍSTICA ANATO – VERSION 42 DEL 2023”, con un valor de contrato de $125.000.000.

—Ver contrato de Quindío.

—Ver contrato de Risaralda.

 

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido