Madre denuncia que en la clínica de La Sagrada Familia de Armenia le desaparecieron el cadáver de su bebé

8 junio 2024 10:01 am

Compartir:

Gloria Patricia Gómez Tabares denunció que en la clínica La Sagrada Familia de Armenia le desaparecieron el cadáver de su niño recién nacido y que por ahora no le dan la respuesta de saber dónde está.

El amanecer del lunes el hijo de doña Gloria nació en ese centro asistencial y de inmediato tuvo que ser ingresado a una incubadora por nacer con problemas para respirar debido a una condición de patología huérfana.

Allí estuvo por dos días recibiendo diferentes medicamentos para que se recuperara, pero el miércoles pasado el especialista habló con la madre y el padre del bebé indicando que no se podía hacer nada por el niño, que debían despedirse del pequeño Joseph Orozco Gómez porque no reaccionaba al tratamiento suministrado. A las 12:55 de ese miércoles el bebé murió y el médico desconectó todos los instrumentos tecnológicos.

El profesional de la salud le explicó a esta familia el porqué del deceso del bebé y le pasó el acta de defunción a la madre del menor y después le preguntó que si ella quería reclamar el cuerpo del menor de edad, pero que antes la clínica debía hacer la necropsia al bebé porque tenía menos de 30 días de nacido, a lo que la madre respondió que sí, esto para saber las causas de la condición genética del bebé.

Doña Gloria también firmó el documento de que ella reclamaba a su bebé para darle las honras fúnebres correspondientes y no la clínica.

Ayer, viernes, la madre de Joseph llamó a la clínica para saber sobre el cuerpo sin vida de su bebé y desde la entidad le respondieron que ya iban a averiguar y sobre el mediodía le dijeron que ya podía ir por su niño.

La dama llegó sobre las 2:00 p. m. a la clínica, reclamó la orden de salida y se fue para la funeraria para empezar a darle el último adiós a Joseph.

Pero el funcionario de la funeraria indicó, después de estar en la morgue de la clínica La Sagrada Familia, que el cadáver del bebé no estaba allí, que iban a preguntar a patología de ese centro asistencial, pero, tampoco, estaba el cuerpo sin vida.

Doña Gloria, al saber esto, fue hasta la clínica donde le manifestaron que debía hablar con la trabajadora social de ese centro asistencial y hasta las 6:30 p. m. pudo hablar con la funcionaria que le dijo que el día, en que murió el pequeño Joseph, había muerto otro bebé también de allá de Montenegro y que otra funeraria se llevó a los dos cuerpos sin vida y que no entiende qué pasó y, entonces, ya estaba sepultado en ese municipio pero que iba a hablar con el párroco para que "desenterraran el bebé".

Desde la clínica no le dieron a conocer el nombre de la otra funeraria, pero la madre de Joseph llamó a la funeraria que le estaba prestado el servicio y desde allá le manifestaron que eso era imposible que pasara, esto porque de la única manera que podían entregar un bebé era porque tenían el acta de defunción.

EL QUINDIANO supo que ayer sí sepultaron un bebé en el cementerio Campo de Paz de Montenegro pero fue solo uno y, este menor de edad, por la patología que lo llevó a la muerte, era posible su plena identificación distinta al otro menor de edad muerto.

Las autoridades no responden

EL QUINDIANO le consultó esta situación a la gerente de la Clínica La Sagrada Familia de Armenia, Érika Prada, pero no hubo respuesta.

También la Secretaría de Salud departamental fue consultada y manifestaron que están en las investigaciones pero por ahora no hay respuesta alguna.

Actualización del caso (11:30AM)

Continúa el dolor para doña Gloria, la madre del bebé que murió en la clínica La Sagrada Familia de Armenia. 

La dama acaba de denunciar que la funcionaria de trabajo social de la clínica y al parecer la gerente del centro asistencial ingresaron a la parroquia de Montenegro a hablar con el párroco y no dejaron entrar a la madre del menor. 

Noticia en desarrollo…

 

El Quindiano le recomienda