Deportes Quindío no pudo ganar en su despedida del primer semestre del Torneo de Ascenso 2024 tras caer este lunes festivo 0-2 con Llaneros en el estadio Bello Horizonte, de Villavicencio, en el último partido de las semifinales por el grupo B.
El equipo llanero consiguió la victoria y el primer boleto a la final con goles de Jhildrey Lasso (71') y Bryan Urueña (90+4'), luego de desaciertos de la defensa cafetera que no respaldó la buena actuación de Ramiro Sánchez, su golero.
Unión Magdalena, que era el gran favorito del grupo, no pudo cumplir el objetivo de ser finalista tras perder de visitante 1-2 frente al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, de la capital nortesantandereana.
Llaneros cerró como líder del grupo B, con 11 puntos; los mismos de Magdalena, al que superó por los goles a favor (10 a 8) para arrebatarle el tiquete a la final.
Así, Quindío cierra otro campeonato con el sinsabor, la molestia, la amargura y el disgusto de sus hinchas de no poder cumplir el sueño de ver a su equipo en la pelea por el título para regresar a la Primera División del fútbol colombiano, en 2025.
El otro finalista del Torneo BetPlay Dimayor I-2024, saldrá del compromiso que disputarán después de las 7:15 de esta noche Real Cartagena y Orsomarso en el estadio Jaime Morón León, de la capital de Bolívar.
El vallecaucano Orsomarso tiene la primera opción por ser líder del grupo A, con 13 puntos, pues depende de su resultado. Eliminados jugarán Atlético Huila y Tigres, en Neiva.
El onceno cartagenero es segundo con 10 unidades y necesita ganar y superar la diferencia de gol en contra (6-2) de su antagonista para poder enfrentar a Llaneros, en la gran final.