Uniformados adscritos a la Policía Quindío capturaron, gracias a la ciudadanía, al agresor de un bus intermunicipal en medio de un atraco registrado ayer en Armenia.
“Sobre las 4:00 p. m. de ayer, la Policía de Armenia fue requerida en el barrio Popular. Al llegar al lugar, la patrulla de vigilancia observa una multitud de ciudadanos que tenían capturado a un individuo de 25 años de edad quien era señalado de haber lesionado a golpes al conductor de un bus de servicio público de la empresa Cootracír minutos antes por hurtarle su celular y 500.000 pesos en efectivo”, señalaron las autoridades.
Y agregaron: “En tal sentido, se procedió a realizar el procedimiento de captura del presunto agresor, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente por lesiones personales y hurto para su judicialización. Según primeras indagaciones la persona capturada abordó el bus como pasajero, y cuando se movilizaban por el barrio Popular sobre la carrera 19 ocurrieron los hechos”.
La persona lesionada fue remitida al hospital del Sur donde recibió atención toda vez que presenta múltiples contusiones en la cabeza.
Los hechos
El conductor de un microbus intermunicipal adscrito a la empresa Cootracir sufrió dos puñaladas por no dejarse robar en Armenia.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes festivo en el interior del vehículo que transitaba por la carrera 19 con calle 31 de la capital quindiana.
El ladrón se hizo pasar como pasajero y amenazó al conductor que al verse atacado se defendió y con una maniobra pudo evitar el robo.
Pero la pericia del conductor terminó con el microbus chocando con una motocicleta que estaba estacionada.
El ladrón le alcanzó a propinar las puñaladas en la cara y en la cabeza del conductor para después huir del lugar de los acontecimientos pero fue detenido por la ciudadanía.