De 8 tiros asesinaron a menor de 14 años en Quimbaya 

29 mayo 2024 6:24 pm

Compartir:

La 'olla' del tráfico de estupefacientes que está en la cuarta etapa del barrio La Ciudadela de Quimbaya fue el escenario para que un sicario le disparara ocho veces a Valeria Castaño Vega, de 14 años de edad.

La preadolescente estaba en la 'Finca' o la invasión, cuando un criminal llegó, le apuntó y sin mediar apalabra accionó un arma de fuego en 3 oportunidades a su antebrazo derecho, otra vez al antebrazo pero izquierdo, dos veces al pecho, una más en el cuello y un último tiro a su ojo izquierdo: al parecer puso sus brazos para tratar de refugiarse de los impactos.

La patrulla policial del cuadrante de la zona fue avisada de lo sucedido y al llegar a la escena del crimen trasladó a la menor hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero nada pudieron hacer, la  joven había muerto.

Las autoridades no descartan que el homicidio sea producto de una retaliación por ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes en el sector, pero también manejan una segunda teoría, una venganza.

Lo anterior porque la madre de la menor de edad se encuentra en la cárcel purgando una sentencia de 15 años por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, pertenecía al grupo delincuencial organizado 'Metrópolis', desarticulado por las autoridades en 2019.

El asesino escapó por un cafetal dejando el rastro de 3 vainillas 9 milímetros, balas disparadas para quitarle la vida a la joven.

El Cuerpo Técnico de Investigación -CTI, hizo la inspección técnica al cadáver.
 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido