Este 1 de junio en Teatro Azul: Música caribeña y electrónica con Los Trejos Brothers

29 mayo 2024 11:31 pm

Compartir:

Este sábado 1 de junio a las 7:30 p.m. tendrá lugar en Teatro Azul, en el marco de la Programacion Azulado 2024, un concierto de música fusión a cargo de la agrupación pereirana Los Trejos Brothers.

Los Trejos Brothers nace en 2017, como una propuesta en la que buscan fusionar los diferentes estilos que venían tocando desde hace 10 años con diferentes agrupaciones de rock, funk, reggae, salsa, jazz, y latín jazz del Eje Cafetero. En esta conjunción sonora predominan los ritmos caribeños, los sonidos de los sintetizadores y la interpretación de algunos instrumentos en vivo, una confluencia de ritmos que explora el imaginario colectivo colombiano bajo un concepto que ellos mismos han denominado “electrópico”.

LA PROPUESTA MUSICAL

Desde la batería, la guitarra, el bajo y las voces, los hermanos Camilo y Sebastián Trejos ofrecen una experiencia llena de energía, colores y sonidos diversos. Sus canciones pueden ir desde la introspección psicodélica de sus canciones “Electrópico” y “Obsidiana”, pasando por una autobiografía de la subjetividad en relación con el mundo con canciones como “Ingrávido” y “No recuerdo”. En sus letras expresan también un fuerte interés por la manifestación y movilización de causas sociales representadas en “Flores en el cielo”, hasta la empatía ante fenómenos tan sensibles como el desplazamiento forzado en canciones como “María” y “Rodando”; y, también temas de identidad como en “Canto a la Luna”. Los Trejos Brothers, además, expresan a través de su música una “alegría natural”, nombre de una de sus canciones y de su primer álbum de estudio, con ritmos rápidos y melodías alegres que hacen referencia a mitos urbanos como “El Duro”, o mitos rurales fuertemente arraigados a nuestra cultura como el de “La Machaca”. ¡Una invitación imperdible para que el público de Armenia y el Quindío bailen, gocen y disfruten este sábado 1º de junio en Teatro Azul!.

TRAYECTORIA DE LA AGRUPACIÓN EN FESTIVALES

-Fete de la musique- Pereira (2015)

-Festival Rock al Viento- Apía (2015)

-Festival Grito Rock- Pereira (2016)

-44º Salón Nacional de Artistas- Pereira (2016)

-Festival Wilkamayu- Quimbaya, Quindío (2017)

-Festival de Blues y Fusión- Pereira (2017)

-Fiesta Negra- Manizales (2018 y 2019)

-Festival Sensorial- Pereira (2022)

Este concierto se realizará el sábado 1 de junio a las 7:30 p.m. en Teatro Azul, sala apoyada por el Ministerio de Cultura-Programa de Salas Concertadas 2024. El aporte es de $28.000. Para mayores informes, comunicarse al 318 789 9582.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido