Extinción de dominio a predios de hermano de Pablo Escobar

30 mayo 2024 10:12 am

Compartir:

La Fiscalía General de la Nación –FGN, ocupó con fines de extinción de dominio dos fincas que pertenecerían a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias Osito, hermano del extinto cabecilla del Cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria, las cuales habrían sido adquiridas con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes. 

Los inmuebles son conocidos como ‘Trocadero’ y ‘Piedras’. Están ubicados en la vereda El Obispo, en Supía –Caldas-; superan en extensión las 86 hectáreas y están avaluados preliminarmente en más de $4.770 millones de pesos.

Durante las diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional, se constató que las propiedades estaban conectadas entre sí, tenían árboles frutales, piscina y algunos lujos.

Los elementos de prueba dan cuenta de que eran utilizadas para realizar fiestas y otro tipo de reuniones. 

La Fiscalía estableció que, desde 1990, los predios pertenecían a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, pero fueron registrados a nombre de familiares o empleados. 

También se acreditó que presuntamente se pagaron en su momento con recursos obtenidos de manera ilegal por Pablo Escobar. Los bienes quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido