13 militares y policías en el Eje Cafetero están reportados como desaparecidos

30 mayo 2024 10:46 am

Compartir:

En el marco de la celebración de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido se conoció que 13 militares y policías en el Eje Cafetero están reportados como desaparecidos.

En el municipio de Salento, la Octava Brigada -Quinta División- del Ejército, Fundamaná y la comunidad en general se unieron a la conmemoración de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, a través de una solemne eucaristía y un acto simbólico en solidaridad a las familias, y como muestra de respeto a la memoria de las personas desaparecidas. 

Madres, padres, hermanos, amigos de seres queridos ausentes estuvieron presentes con mensajes, fotografías y recuerdos que los mantienen vivos en sus corazones y, a pesar de largos años que han pasado, con la misma esperanza continúan aguardando su pronto regreso. 

La desaparición forzada es un flagelo que no discrimina edad, posición social, género o profesión; son muchas las víctimas, como estos, ciudadanos de a pie y miembros de la Fuerza Pública que hoy se unen para clamar a Dios por las personas que aman, por su retorno a casa y por saber la verdad. 

A través de una mándala, los familiares de las víctimas expresaron sus nombres y como simplemente cualquier día, solo les quedó la ausencia y el dolor de no conocer las circunstancias y el destino de sus hijos, hermanos o sobrinos. 

Al final del acto, cada una de las familias de las víctimas tomó un globo blanco, como símbolo del perdón, de la reconciliación y la esperanza que sigue viva, enviándolo al cielo, en señal de plegaria para tener una respuesta. 

"El Ejército Nacional sigue esperando a sus soldados desaparecidos y acompaña a sus familias durante la ausencia de sus seres queridos y en su dolor", manifestaron las autoridades.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido