Alcaldía de Armenia descartó supuesto ataque terrorista con carrobomba

30 mayo 2024 11:11 am

Compartir:

Después de conocerse el informe que se filtró, del Ejército Nacional, en el cual manifestaba que Armenia era una de las ciudades objetivo de un atentado terrorista con carrobomba, la alcaldía de la capital quindiana salió a aclarar la situación.

No existe alerta por riesgo de ataque a instalaciones de la Fuerza Pública, este radiograma, aunque fue emitido desde la Quinta División del Ejército, que informaron de esta alerta a nivel nacional, se hace alusión a cinco ciudades, incluida Armenia, debido a que están adscritas a esta unidad.

Sin embargo, desde la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, está en constante control, verificación y registro de las posibles personas o actos sospechosos que quieran acabar con la tranquilidad de los ciudadanos.

A partir de los comunicados difundidos por redes sociales y medios de comunicación se informa que, si bien fue un comunicado privado emitido desde el Ejército Nacional, esta información está siendo estudiada en cada una de las localidades que fueron indicadas como riesgo de ataque”, manifestaron desde la administración local.

Y agregaron: “En aras de garantizar el orden público y hacerle seguimiento a esta información, el alcalde James Padilla García llevó a cabo un Consejo de Seguridad este jueves 30 de mayo, para efectuar una revisión puntual del caso y generar un plan de acción para reforzar la seguridad. Frentes como las entradas y salidas de toda la ciudad, revista diurna y nocturna por toda Armenia y, por supuesto, un trabajo articulado con el Ejército y la Policía Nacional, ayudarán a que la calma permanezca en la capital quindiana”.

Finalmente las autoridades político-administrativas señalaron: “Se hace el llamado a la comunidad a no alarmarse, no difundir información errada y no veraz, consumir noticias de fuentes oficiales como lo son los casos de alcaldías, instituciones de la fuerza pública, entre otras”.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido