Armenia acoge otro gran evento: la Copa Nacional de BMX

29 mayo 2024 8:19 am

Compartir:

Cerca de 850 deportistas de todo el país, se darán cita en Armenia desde este viernes 31 de mayo y hasta el domingo 2 de junio para competir en la VII y VIII válidas de la Copa Nacional de BMX-GW Shimano

El evento se llevará a cabo en el nuevo escenario dispuesto para el bicicrós, ubicado en el complejo deportivo del Parque de Recreación Popular, en la vía al municipio de La Tebaida.

Gracias a las gestiones del presidente de la Liga de Ciclismo del Quindío, Carlos Alberto Muñoz Marín, la capital quindiana fue elegida sede del evento del calendario nacional, que encontró el espaldarazo de la administración municipal, liderada por James Padilla García, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera).

El certamen contará con la participación de bicicrosistas de Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Cauca, Caldas, Tolima, Santander, Nariño, Cundinamarca, Bogotá y Quindío. 

El equipo local estará compuesto por 31 deportistas, quienes buscarán destacarse en el escenario que tuvo su reapertura hace dos semanas durante el Festival de Escuelas, programado por el Imdera.

Las categorías en las que se disputarán las válidas, incluyen: principiantes y novatos de 5 a 10 años; expertos y damas de 5 a 10 años; novatos y principiantes mayores de 11 años; damas de 11 años y crucero; expertos de 11 a 15 años; expertos mayores de 16 años; júnior; sub-23 y élite. Las competencias por las medallas se realizarán el sábado y domingo a partir de las 7:30 de la mañana.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido