12 estudiantes de la Cámara Junior fueron atacados por abejas

24 mayo 2024 4:08 pm

Compartir:

Doce estudiantes del colegio Cámara Júnior de Armenia fueron atacados por abejas.

Así lo dio a conocer la alcaldía de la capital quindiana, por medio de su Secretaría de Educación.

La titular de esta cartera, Paula Andrea Huertas Arcila, manifestó: “Cuando los estudiantes estaban jugando voleibol, en una de las jugadas, con un balón, impactaron un panal de abejas que se encontraba en la institución y que se estaba gestionando su retiro. Cuando las abejas se sintieron amenazadas, empezaron a volar indiscriminadamente y picaron a varios de nuestros estudiantes”.

Las autoridades del colegio activaron los protocolos establecidos para este tipo de casos. Se informó al Cuerpo de Bomberos de Armenia y se hizo el llamado a las ambulancias contratadas para realizar la remisión de los estudiantes afectados a la Clínica del Café Dumian Medical y otras instituciones de salud.

 En primera instancia, se remitieron tres estudiantes que eran alérgicos a la picadura de abejas y luego otros nueve que presentaron picaduras.

Frente a ello, Huertas Arcila agregó: “Todos están en buenas condiciones, están recibiendo atención médica por parte de los profesionales de Medicina. Tres resultaron ser alérgicos y se priorizó su atención. En este momento, licenciamos el resto de la jornada para que el Cuerpo de Bomberos y los expertos puedan retirar el panal y las abejas, y ellas no vayan a sufrir ningún daño”.

Es importante expresar que hay miembros de la institución educativa acompañando a los estudiantes y, desde la Secretaría de Educación, estamos a disposición de padres y cuidadores con el objetivo de que sigan siendo atendidos a través de la póliza de seguro que adquiere el municipio de Armenia anualmente para proteger a nuestros estudiantes de cualquier siniestro.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido