La Policía de Carabineros y la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ, sorprendieron a seis personas señaladas de realizar minería ilegal en Córdoba.
Los capturados estarían, presuntamente, extrayendo material de la cantera Serpentina, cuyo título minero se encuentra suspendido y está inmerso en un proceso sancionatorio ambiental.
"El jueves 23 de mayo en labores de control y seguimiento a la actividad minera en el departamento del Quindío fueron capturados seis personas en el municipio de Córdoba extrayendo material de la Cantera Serpentina ubicada en dicho municipio que es considerada pues una actividad ilícita”, manifestó el subdirector de regulación y control ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ Carlos Ariel Truque.
Y añadió: “vale la pena mencionar que esta licencia ambiental o este título minero que es el 22 528 se encuentra suspendido y está pues en un proceso aclaratorio en la Agencia Nacional de Minería, ANM en Bogotá dado que se trata de un sitio correspondiente a ley segunda".
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.